Vivas y libres nos queremos

“Vivas nos queremos” fue la consigna de la segunda movilización bajo el grito “Ni Una Menos” que se realizó en todo el país. Pero no fue la única. “Defender la autonomía de nuestros cuerpos y el pleno goce de vivir una vida libre y sin violencia” también se expresó en las calles. En Rosario, la marcha fue multitudinaria. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Organizarse para que se condene un femicidio – Llamar a las cosas por su nombre: el crimen de Graciela Príncipe fue un femicidio. Este viernes las abogadas del hijo de la víctima solicitaron constituirse como querellantes. Una construcción de justicia que puede servir como precedente. Seguir leyendo…

Ni una menos y vivas nos queremos: gran marcha en Buenos Aires – Una nueva convocatoria se cumplió el 3 de junio de 2016 en todo el país contra la violencia machista y a favor de los derechos de las mujeres, y también de las travestis y transgénero, víctimas invisibilizadas de este tipo de violencia. Seguir leyendo…

Que hablen las pibas – En las barriadas populares la violencia y la indiferencia se sufren por duplicado cuando las víctimas son mujeres y pobres. El femicidio como extremo, y vidas atravesadas entre la desidia estatal y la exclusión. El relato en primera persona como manifiesto de la realidad. La organización como alternativa. Seguir leyendo…

¡Basta de violencia contra la mujer! – En el marco de la jornada de concientización por la violencia contra la mujer que se realizó el 3 de junio, en la Argentina, el obispo de Río Gallegos se sumó al pedido de “#NiUnaMenos”, y afirmó: “Como Iglesia no podemos callar los gritos de tantas víctimas de la violencia de género que, día a día, observamos atónitos en nuestra realidad cotidiana o a través de los medios de comunicación”. Seguir leyendo…

“El patriarcado ha generado una respuesta: incrementar la violencia para disciplinar los cuerpos” – ¿Cómo analizar la matriz del patriarcado? ¿Qué nos pasa como sociedad que naturalizamos prácticas que vulneran los derechos de las mujeres y mantienen la desigualdad? Seguir leyendo…

Estudiantes de la UBA se manifiestan contra las redes de trata – La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) organizó un siluetazo y una manifestación frente al Ministerio de Educación ante el intento de secuestro de una estudiante de la Facultad de Medicina en la Plaza Houssay. Denuncian el accionar de redes de trata. Seguir leyendo…

Invitados por el Papa, jueces y fiscales argentinos participarán de una cumbre sobre trata – Unos veinte jueces y fiscales argentinos, encabezados por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, viajaron al Vaticano para participar de una cumbre sobre trata de personas y crimen organizado, auspiciada por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Seguir leyendo…

El abuso sexual a la orden del día – Las violaciones y otra clase de agresiones sexuales contra niños, niñas y adolescentes rebasan en mucho las cifras oficiales. Muchos casos, poco divulgados pero frecuentes, constituyen la muestra indiscutible de la situación de marginación en la cual crecen las niñas, cuyos cuerpos están a la disposición de quien quiera tomarlos, explotarlos y desecharlos. Seguir leyendo…

El siglo XXI va ser el siglo de las mujeres – No deja de ser preocupante que en el siglo XXI haya todavía quienes sigan poniendo trabas a que se abra un proceso para acabar con la discriminación que las mujeres vienen padeciendo y dejen de ser unos sujetos pasivos, aptos solamente para oír, ver y callar. Seguir leyendo…

Mujeres contra el poder corporativo. Una mirada feminista a los impactos de las multinacionales – Las mujeres son las grandes damnificadas cuando una gran corporación se instala en el territorio. Su actividad empresarial acarrea una mayor explotación laboral para ellas, un aumento de la desigualdad salarial, invisibiliza e intensifica el trabajo de cuidados e incrementa la violencia contra el cuerpo de las mujeres. Seguir leyendo…

Ni una menos por violencia machista – Ser mujer no debe significar un peligro para ninguna, merecen vivir una vida libre de opresiones y violencias, donde no haya ni una menos por violencia machista y ni uno más que se sienta dueño de sus vidas. Seguir leyendo…

Anuncios