La Argentina rezará “Un minuto por la paz” junto al Papa

La intención es que el 8 de junio, a las 13 hs, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición, en el lugar donde esté, solo o acompañado. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Francisco anuncia un partido por la Paz en la Argentina – El evento será a beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el Papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socioeducativos con presencia en 190 países. Seguir leyendo…

“Justicia y Paz” lucha contra el SIDA – El Consejo Pontificio Justicia y Paz está realizando en el Vaticano una iniciativa a favor de los niños afectados por el virus del VIH/SIDA. Seguir leyendo…

La ONU busca un complejo industrial para la paz – En un mundo en que el gasto en defensa supera los 1,6 billones de dólares al año y el Fondo para la Consolidación de la Paz de la ONU recibe menos de 700 millones de dólares, parece claro que el complejo industrial militar está definitivamente instalado. Seguir leyendo…

El Papa: “Los niños sirios invitan a los niños de todo el mundo a unirse a ellos en oración por la paz” – Las comunidades cristianas de Siria, tanto católicas como ortodoxas, vivirán juntas iuna oración especial por la paz, que tendrá como protagonistas a los niños. Seguir leyendo…

Jornadas intercongregacionales de la JUPIC – Del 15 al 17 de abril, en la Casa Generalicia de los Padres Salvatorianos, en Roma, se realizó un encuentro intercongregacional sobre el tema de la Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC). Participaron representantes de 18 Congregaciones pertenecientes a la USG/UISG. Seguir leyendo…

Comunicado de la Comisión Brasileña Justicia y Paz – “Estamos preocupadas/os con la situación crítica por la cual está pasando Brasil, que refleja la crisis más amplia a nivel mundial, desde 2008. Estamos comprometidas/os con las conquistas y avances sociales que ocurrieron en los últimos 30 años en Brasil y tememos que ocurra una ruptura democrática, con respecto a la Constitución Brasileña, tan duramente conquistada”. Seguir leyendo…

Una emergencia humanitaria en América Latina que no se quiere ver – Situación de violencia en Honduras, México y otros países de América Central, con cientos de miles de víctimas, en cuyo origen está el delito transnacional y que resulta invisible para la comunidad internacional. Seguir leyendo…

No violencia y Paz justa – Del 11 al 13 de abril se realizó en Roma un Seminario promovido por Pax Christi International y el Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, sobre el tema de la No violencia y Paz justa: contribuir a la comprensión católica y al compromiso por la No violencia. Seguir leyendo…

Seguridad alimentaria y paz, dos caras del desarrollo sostenible – La seguridad alimentaria y un sector agrícola saludable son importantes para las iniciativas que buscan evitar conflictos y mantener la paz. Por ello, la FAO se asoció con cinco ganadores del premio Nobel de la Paz, conocidos por luchar contra la pobreza, el hambre y la violencia en el mundo. Seguir leyendo…

Anuncios