Empezamos a actuar en relación al cambio climático o no tendremos un mañana

El cambio climático es una alteración grave del equilibrio ambiental y sus consecuencias pueden ser terribles si no se busca una solución y se toman unas medidas drásticas. Leer nota…


.

Otros artículos que pueden interesar:

El mar se tragó 5 islas del Pacífico – Cinco islas pequeñas en el Pacífico desaparecieron debido a las subidas del nivel del mar y a la erosión de las costas, según investigadores australianos. Seguir leyendo…

La sexta extinción ya está aquí – En su historia, la Tierra ha sido azotada por cinco extinciones masivas desatadas por causas naturales o cósmicas; esta vez el responsable es el ser humano. Seguir leyendo…

El Planeta podría sufrir un calentamiento masivo de 10ºC si se continuan quemando los combustibles fósiles – El calentamiento causado por la quema de los combustibles fósiles también tendría un enorme impacto sobre las lluvias. El Ártico se calentaría hasta 20ºC en el año 2300 con impactos desastrosos si no se toman medidas sobre el cambio climático, advierte nuevo estudio. Seguir leyendo…

Nadie se esperaba este salto: La NASA advierte de un récord “alarmante” – El pasado abril se ha convertido en el séptimo mes consecutivo que las temperaturas globales han superado la media registrada en más de un grado. Seguir leyendo…

¡Que se ahoguen! La violencia contra el otro en un mundo en calentamiento – El cambio climático actúa como acelerador de muchas de nuestras enfermedades sociales -desigualdad, guerras, racismo- pero puede también ser acelerador de todo lo contrario: de las fuerzas que trabajan por la justicia social y económica contra el militarismo. Seguir leyendo…

No es el cambio climático; es el modelo, dude! – El modelo de producción-consumo es la piedra angular de nuestra civilización actual que basa su hegemonía en la extracción y el deterioro socio-ambiental al punto de llevar al planeta en general y a las comunidades humanas en particular a una crisis socio-ambiental y económica, que de continuar en la misma línea de pensamiento y acción se ve complicado salir. Seguir leyendo…

Ciencia y mitos sobre el calentamiento global – El calentamiento del sistema climático es inequívoco. La actividad humana es la causa fundamental de crecientes alteraciones al delicado equilibrio climático planetario, principalmente a través del consumo de combustibles fósiles, la destrucción de bosques y la agricultura. Seguir leyendo…

Cambio climático y conflictos detrás de históricas migraciones – Las poblaciones costeras corren un riesgo particular porque el mar se elevará entre 0,36 y 0,73 metros para 2100 con un aumento de la temperatura global de entre 1,1 y 3,1 grados centígrados, lo que impactará en las áreas bajas por sumersión, inundaciones, erosión o intrusión de agua salada, precisó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). Seguir leyendo…

Mística de amor a la Tierra – Visualizamos el límite de las posibilidades de sobrevivencia de nuestro planeta. Algunos piensan que ya sobrepasamos la línea roja y que no hay vuelta a atrás. Ahora se nos informa que si la temperatura media sube en cinco grados la vida puede acabarse. Seguir leyendo…

Zika, mosquitos transgénicos y la teoría del shock – Enfermedades como el zika, dengue, malaria, se incrementarán a medida que se agudiza el fenómeno del Niño, que es otro de los factores que ha influido en la proliferación de estas epidemias. Mientras se mantenga el sistema que prioriza la generación del capital a costa de la salud y la naturaleza, será difícil. Seguir leyendo…

Anuncios