“Es mentira que sin agrotóxicos la población moriría de hambre”

El argumento de que sin agroquímicos no habría forma de alimentar a toda la población mundial es falaz, porque el hambre en el mundo no se produce por falta de alimento, sino por el manejo que se hace de él. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La agricultura ecológica, clave para alimentar a la población mundial de forma sostenible – Investigadores señalan que la agricultura ecológica es menos contaminante que la convencional, con menores afecciones sobre la tierra y el agua y una menor emisión de gases de efecto invernadero, y más eficiente energéticamente, ya que no depende de fertilizantes sintéticos o pesticidas.

Investigador barilochense muestra ventajas de la biodiversidad – Sin apelar a agroquímicos, se puede hacer crecer hasta 24% los rindes.

Tierra envenenada y espinacas azules – El veneno irrumpe en la sangre de los chicos y sale por la orina cuando chupan una naranja, cuando comen lechugas con manchas azules indelebles, con la leche materna…

Fumigaciones en la mira – Médicos e investigadores afirman que la utilización de tóxicos que promociona la industria química-farmacéutica contra el Aedes aegypti no soluciona la propagación del virus del dengue y el zika y además afecta la salud de la población.

Alerta: hallan glifosato en las cervezas alemanas más vendidas – Unas 14 marcas de cerveza alemana, tres de ellas que se comercializan vía internet en Argentina, tenían glifosato según un estudio realizado por el Instituto Medioambiental de Munich.

Fumiga, que algo queda. Zika, la revolución verde y Monsanto – Llueven tóxicos sobre territorios ya empapados de químicos. El caso es no tocar el sistema económico ni el de salud, e insistir en una modernización venenosa y autoritaria que beneficia solo a unas cuantas compañías como Monsanto.

Monsanto amenaza y acusa a la Red de Médicos de Pueblos Fumigados – La multinacional de agrotóxicos Monsanto acusa a la Red de Médicos de Pueblos Fumigados de mentir y la intima para que desmienta el vínculo de Monsanto con la empresa japonesa Sumitomo Chemical que comercializa un larvicida, generando sospechas de que este veneno podría estar vinculado a los casos de microcefalias y malformaciones neurológicas congénitas presentes en esa región.

Una permanencia peligrosa – Un riguroso estudio científico publicado por el INTA a fin de 2015 indica que los plaguicidas más utilizados en Argentina permanecen en el suelo entre cuatro días y seis meses. El uso intensivo de herbicidas no se refleja en mayor rendimiento.

No hay un nivel seguro para el uso de pesticidas – Informe publicado por la ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de la presencia de residuos de plaguicidas en 1.655 muestras de alimentos mostró que en el 36% de las muestras analizadas en 2011 y 29% de las muestras controladas en 2012 fueron considerados insatisfactorios los resultados.

Investigadores de todo el mundo contra el glifosato – Investigadores creen que probablemente el pesticida glifosato sea cancerígeno. Científicos de todo el mundo recriminan la deficiente evaluación de la Unión Europea.

Fabricantes de plaguicidas gastan millones para ocultar desaparición de abejas – Dos componentes ampliamente usados en la fabricación de pesticidas parecen perjudicar seriamente las colonias de abejas, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Agrotóxicos, la Justicia suspende la actividad de Papel Prensa por falta de evaluación de impacto ambiental – En la causa judicial quedó debidamente probado que Papel Prensa ha utilizado y utiliza millones de litros de agrotóxicos para la producción de monocultivo forestal (más de 2 millones de árboles) como así también que no ha implementado ningún programa de gestión de los envases de agrotóxicos.

La soya transgénica en Argentina: efectos en la salud, el ambiente y la economía – En pocos años tuvo un crecimiento excepcional, lo que determinó un cambio en el perfil de la agricultura argentina. La soya pasó a ser el primer cultivo del país del sur y a ocupar más de la mitad de las tierras cultivables.

Leche de vaca, veneno letal – ¿Qué tipo de leche es mejor doctor? ¿Entera? ¿Light? ¿Extra calcio? ¿Tapón azul, verde, rosita? ¿En galón? ¿Tetrapack? ¿Cuál? ¿Cuánto puedo tomar? Antes de llegar a esa respuesta, veamos lo siguiente.

Anuncios