La trayectoria no importa, a defensores de Derechos Humanos igual los matan

El brutal asesinato en Honduras de la lideresa indígena y ecologista Berta Cáceres, representa la última muestra de la alta vulnerabilidad en que realizan su labor en el país los activistas humanitarios. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El mundo está de duelo ante asesinato de Berta Cáceres – Lideresa indígena, defensora de vida, del territorio, de los ríos. Luchadora por los derechos de los Pueblos y activista contra el sistema capitalista, patriarcal y racista, fue asesinada cobardemente y ha puesto de luto a todo el mundo.

Transnacionales y gobierno serían responsables del asesinato de activista hondureña Bertha Cáceres – La líder indígena Berta Cáceres, una de las más importantes activistas sociales de Honduras, conocida internacionalmente, fue asesinada cuando hombres desconocidos invadieron su casa. La activista ambiental, que era coordinadora del Consejo de los Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), había denunciado semanas antes que venía sufriendo amenazas.

Ante el asesinato de nuestra compañera: Bertha Cáceres – El mismo Estado de Honduras ejerció medidas de persecución contra Bertha Cáceres por su lucha en contra de las empresas extranjeras destructoras de los recursos naturales. El mundo entero reconoció el valor de luchadora por los derechos humanos.

Dolor y pedido de justicia por el asesinato de nuestra compañera Bertha Cáceres – Bertha, líder indígena del pueblo lenca y defensora de los derechos humanos, fue asesinada en la madrugada del 3 de marzo por un grupo de sicarios que ingresó a su vivienda.

Acampe en la Esma: Félix Díaz y sus guerreros indígenas siguen reclamando sus derechos – Los Pueblos Indígenas solicitan que se institucionalice la Mesa de Trabajo y Diálogo Político de Pueblos Indígenas de Argentina y Estado Nacional con carácter vinculante. Esta institucionalización debe llevarse a cabo a través de un decreto del Ejecutivo.

Comunicado de Prensa de la Mesa de Trabajo y dialogo político de los pueblos indígenas – Naciones Originarias del país se han reunido en la modalidad de parlamento, llegando desde los cuatro puntos cardinales del país.

Estado y los Pueblos Indígenas de Argentina: diálogo y esperanza – “Los pueblos indígenas queremos que nos dejen organizarnos, caminar solo, hemos sido aislados muchos años. Queremos un ministerio indígena y vemos que el INAI, siempre estuvo en contra del pueblo, pero a pesar de todo esto acompañaremos a la administración gubernamental, pero pedimos los recursos para funcionar de forma autónoma.

“El principal problema de los aborígenes es la tierra” – El gobernador de Misiones, junto a representantes de diferentes aldeas guaraníes, se plantearon las problemáticas que afectan a las diferentes aldeas.

“Juntos alrededor del fuego, afirmamos que la lucha continúa” – Una delegación de veinte autoridades de la organización tradicional Mbya Guaraní ”Aty Ñeychyro” (Misiones, Argentina), integrante del Concejo Continental de la Nación Guaraní (CCNAGUA) participó en San Gabriel-Brasil del 10° evento realizado en conmemoración de nuevo aniversario de la muerte en combate del histórico líder Guaraní Sepe Tiaraju.

El Impenetrable: matan violentamente a un adolescente indígena en Sauzalito – Un adolescente de la etnia wichi, Pascual Aurelio Rodríguez de 14 años, fue asesinado en la plazoleta del Sauzalito, una localidad de El Impenetrable chaqueño.

Anuncios