Todavía quedan 34 millones con hambre en América Latina

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó a realizar una reflexión conjunta sobre cómo afrontar los retos para eliminar el hambre. América Latina y el Caribe tiene 34 millones de hambrientos, es fundamental reducir las diferencias y promover la inclusión si se quiere erradicar ese flagelo para 2025. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La pobreza rural necesita protección social, según la ONU – Más de 70 por ciento de la población pobre vive en zonas rurales y en comunidades indígenas que están profundamente arraigadas a su medio, como los campesinos y los pastores de subsistencia, las comunidades pesqueras, los trabajadores migrantes y los artesanos.

La desigualdad económica en el mundo – La desigualdad ha aumentado en el mundo ha declarado el reciente informe de Oxfam. En el 2010 las riquezas estaban en manos de 388 personas y en el 2015 las mismas pasaron a los bolsos de 62 personas. Estas poseen tanta riqueza como 3,600 millones, la mitad de la población mundial.

Plántale cara al hambre (VIDEO) – La ONG Manos Unidas tiene el propósito de acabar con el hambre en el mundo. Por eso este año 2016, inicia un Trienio de Lucha Contra el Hambre (2016-2018) cuyo objetivo principal es trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta.

Para erradicar el hambre, ONU dio comida reciclada a gobernantes – Actualmente se desperdician hasta 40 por ciento de los alimentos producidos en Estados Unidos, suficiente comida para llenar un estadio de 90.000 personas cada día. En todo el mundo se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos por año.

Alerta que Alimenta (VIDEO) – “Soberanía alimentaria para los pueblos” es la campaña para amplificar las voces que reclaman respetar, valorar y defender la soberanía alimentaria. Esta campaña es el resultado de un trabajo conjunto entre el Colectivo La Tribu y el Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (MOCASE VC).

Cómo garantizar la seguridad alimentaria para todos – Ahora se trata de comprender cómo pueden funcionar mejor los sistemas alimentarios para que ya no se pierdan ni desperdicien alimentos y que estos se distribuyan de manera más equitativa.

Alimentar a las ciudades: un desafío clave para el desarrollo sostenible – Ofrecer una alimentación sana a la creciente población urbana del planeta requiere forjar vínculos más fuertes entre los productores rurales y los mercados urbanos y crear sistemas alimentarios que sean socialmente más incluyentes, respetuosos del medio ambiente y con un menor desperdicio.

La agricultura familiar y campesina alimenta a la Argentina – Los pequeños productores hortícolas, florícolas, chancheros, tamberos y trabajadores de la tierra presentamos los problemas y las propuestas al nuevo gobierno.

La agricultura ecológica, clave para alimentar a la población mundial de forma sostenible – Investigadores señalan que la agricultura ecológica es menos contaminante que la convencional, con menores afecciones sobre la tierra y el agua y una menor emisión de gases de efecto invernadero, y más eficiente energéticamente, ya que no depende de fertilizantes sintéticos o pesticidas.

La heladera social, una idea solidaria que se expande – La iniciativa de un restaurante tucumano se comienza a imitar en otros puntos de la Argentina. Ahora Río Negro, Chaco y Jujuy ya cuentan con su heladera social.

Más de 500 millones de mujeres en todo el mundo no saben leer ni escribir – Educar a una mujer es educar a un pueblo. Más de 60 millones de niñas no van a la escuela, y siete de cada diez personas pobres del mundo son mujeres.

Anuncios