Pueblos Indígenas

VIVAT, representantes internacionales en las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, trabajan estrechamente en torno al tema de las Poblaciones Indígenas, porque muchos de nuestros miembros dedican tiempo y esfuerzo a este ministerio en todo el mundo.

Los pueblos indígenas se enfrentan a menudo las cuestiones relacionadas con nuestras áreas principales de preocupación. Cuestiones como la pobreza, la salud, la discriminación, en la residencia y la migración externa, la tierra, los derechos, las industrias extractivas y cómo afecta al medio ambiente, y muchos otros se reflejan en nuestro trabajo constante tanto con el Comité de ONG Internacional de las Naciones Unidas para la Década del mundo Pueblos Indígenas y en el Informe Anual de Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.

El Foro Permanente nos ha dado la oportunidad de intercambiar experiencias con algunos de nuestros miembros de América del Norte y del Sur y de algunas partes de Asia como algunos han asistido cada año. Esto ha permitido a nuestros miembros que hablan de temas de interés para su pueblo en la asamblea y presentar las actividades paralelas. Estos son los eventos presentados por VIVAT con sus miembros para informar mejor a los otros pueblos indígenas que asistieron al Foro y los representantes de los Estados miembros.

RECURSOS

Ponemos a disposición recursos para la formación, concientización y sensibilización de la reivindicación de los Pueblos Originarios y de sus Derechos.

Artículos, reflexiones

Ver todo…

.


Videos

.


Enlaces recomendables
  • CODPI (Coordinación por los Derechos de los Pueblos Indígenas)
  • ECMIA (Enlace Continental de Mujeres Indígenas)
  • ENDEPA (Equipo Nacional de Pastoral Aborigen)
  • Movimiento Nacional Campesino Indígena (Agrupación de familias agricultoras campesinas e indígenas de Argentina)
Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.