Trata de personas

La trata de personas es una forma moderna de esclavitud que es una amenaza para la justicia y los Derechos Humanos. Esta es una de las principales preocupaciones que afecta a hombres, mujeres y niños en lo más profundo de su ser. La Trata destruye la calidad de vida, la dignidad humana y la identidad de más de 27 millones de personas en todo el mundo. Este tipo de esclavitud provoca consecuencias sociales, psicológicas y físicas a largo plazo para los individuos, sus familias y toda la sociedad. Muchos de los que están atrapados en esta esclavitud moderna son los pobres que son vulnerables y explotados fácilmente, por lo que se trata de un desarrollo sumamente pertinente y de derechos humanos para VIVAT.

¿Qué significa la trata de personas?

Tres elementos principales son el núcleo de la definición de la Trata de Personas:

1. El acto de la trata, incluida la captación, el transporte, traslado, acogida o recepción de personas;

2. Artistas relacionados, tales como la amenaza o el uso de fuerza u otras formas de coacción, rapto, fraude, engaño, abuso de poder o de una situación de debilidad o vulnerabilidad, cometidos sin el libre y pleno consentimiento de la persona objeto de trata;

3. La explotación, incluyendo, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena (u otras formas de explotación sexual), trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.

Es importante tener en cuenta que, si uno de los actos antes mencionados se ha cometido, el consentimiento de la víctima es irrelevante.

.

RECURSOS

Ponemos a disposición recursos para la formación, concientización y sensibilización de un flagelo y una nueva modalidad de esclavitud que afecta a nuestra sociedad.

Artículos, reflexiones

Ver más…

Facebook
Videos

 

Audios

Producto de exportación
El último producto exportable de los países pobres son las mujeres.

Descarga audio Mp3

Enlaces recomendables
Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s