Calendario VIVAT 2022

Presentamos el Planificador Vivat 2022, una excelente herramienta para guiar las actividades de compromiso con el medio ambiente y el ámbito social.

La publicación está guiada por la «Plataforma Laudato Si» y nuestra adhesión de cuidado de nuestra Casa Común. El Papa Francisco nos invita a ser protagonistas, y nos dice: «Cuidar de nuestros hermanos y hermanas significa cuidar del hogar que compartimos. Esta responsabilidad «es parte esencial de una existencia virtuosa» (LS 217). La Plataforma Laudato Si del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, es un espacio donde las instituciones, las comunidades y las familias pueden aprender y crecer juntas.

Durante este año adoptamos los ejes que animan esta Plataforma Laudato Si e invitamos a líderes sociales, referentes comunitarios, docentes, animadores, alumnos/as y a todos los que nos sentimos invitados a asumir un mayor compromiso con el cuidado de la casa común, a hacer suyos estos ejes.

VIVAT se une a las organizaciones e instituciones eclesiales y sociales que animan una creciente conciencia que nos comprometa con el cuidado de la Casa Común y con cada uno de sus habitantes, especialmente los más pobres y vulnerables.

El Planificador Vivat 2022 se encuentra disponible en sus formatos digital e impreso y es una publicación de 20 páginas a todo color, con las principales fechas del calendario de Naciones Unidas y de la Iglesia Católica, vinculadas a recordar acontecimientos relacionados al compromiso social cristiano.

Animemos un año 2022 pleno de servicio.

Víctor Hirch svd
Secretario Ejecutivo Vivat Argentina


Descargar Calendario Planificador Vivat 2022:
Calidad baja | Calidad media | Calidad alta