Promesa al Medio Ambiente 2021

Promesa al Medio Ambiente – Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). Generación restauración: reimagina, recrea, restaura.

La promesa al Medio Ambiente es una iniciativa animada por Vivat International en los Centros Educativos de las Congregaciones miembro. Animamos a docentes, directivos, alumnos/as y familias, a un creciente compromiso y conciencia ecológica a través de diversas estrategias que profundicen un nuevo paradigma en la conciencia de cuidado de la Casa Común.

La edición 2021 de la “Promesa al Medio Ambiente” está marcada por la realidad de la pandemia Covid-19 y las restricciones se imponen en la dinámica de presencialidad escolar. Sin embargo, esto no es obstáculo, sino un elemento más que puede contribuir a la conciencia ecológica de nuestras comunidades educativas.

Los/as alumnos/as podrán realizar un signo de adhesión al cuidado del medio ambiente en su entorno doméstico. Podrán realizar la promesa adhiriendo a un espacio virtual y/o enviando su adhesión a través de medios electrónicos.

Ante el gran problema ecológico, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema «Reimagina, recrea, restaura». Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Para ello, y precisamente en este día, arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. Sólo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.