Semana Laudato Si 2021

Del 16 al 24 de mayo, Vivat Argentina invita a vivir y animar la Semana Laudato Si 2021

El 24 de mayo de 2015, el Papa Francisco presentaba la Carta Encíclica Laudato Sí. Se trata de un “verdadero manual de compromiso social cristiano con nuestra Casa Común” el planeta tierra. Al recordar esta iniciativa, del 16 al 24 de mayo, en todo el mundo celebraremos la “Semana Laudato Si”.

Se trata de una invitación a mantener vivo el compromiso de la comunidad eclesial con el cuidado del medio ambiente, desde una concepción de “Ecología integral”.

Animémonos mutuamente a asumir esta dimensión de nuestra fe. Dios nos conceda su gracia, bajo el amparo de San Francisco de Asís, que supo ver y vivenciar esta dimensión con lucidez evangélica en su tiempo y nos dejó un legado que deseamos rescatar y asumir para nosotros hoy.

Víctor Hirch svd
Secretario Ejecutivo
Vivat Argentina


Carta de presentación e invitación
Afiche de difusión
Laudato Si, Año aniversario especial (24 de mayo 2020–2021) (Dicasterio para la promoción del Desarrollo Humano Integra)
Invitación del Papa Francisco a la Semana Laudato Si (Video)
Video lanzamiento Semana Laudato Si (Víctor Hirch svd)
Serie radial Semana Laudato Si (Radio Novak)
Página Semana Laudato Si (Recursos varios)
Todo está conectado (Video: canción compuesta por el P. Cireneu Kuhn svd, inspirada en la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco. Versión orginal subtitulada)