«Nosotros somos VIVAT. Nosotros cuidamos la vida»

Campaña anual VIVAT 2021

Vivat Argentina anima su Campaña Anual 2021 bajo el lema “Nosotros somos Vivat. Nosotros cuidamos la vida”. Se trata de una invitación a afianzar nuestra identidad, sumando nuestros aportes particulares en la construcción del “nosotros”.

Esta identidad común nos permite multiplicar y complementar nuestros dones y talentos individuales de manera asociada, para que así nuestros desvelos personales sean un empeño comunitario.

Todos nosotros y nosotras, nos empeñamos cotidianamente en el “cuidado de la vida”, asumimos que somos testigos del maravilloso legado que recibimos de Dios de ser custodios de la creación y cuidadores de la “casa común”.

El Papa Francisco expresa:

“La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puedo quitar; no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo «soy una misión» en esta tierra, y para eso estoy en este mundo. Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar y liberar. Allí aparece la enfermera de alma, el docente de alma, el político de alma, esos que han decidido a fondo ser con los demás y para los demás”. (EG, 273)

Aspiramos en afianzar la misión que nos une: “cuidar y proteger la vida”.

Víctor Hirch svd
Secretario Ejecutivo
Vivat Argentina


descarga2  Cartilla Mes Vivat (mayo 2021)