Calendario VIVAT 2021

Vivat Argentina presenta su Calendario Planificador Vivat 2021. Se trata de una propuesta para compartir el año calendario con aportes para la reflexión guiados por la Encíclica «Fratelli tutti» del Papa Francisco y los cuatro ejes de animación de Vivat International: Cultura de Paz, Erradicación de la pobreza, Desarrollo sustentable y Derechos de la mujer.

Por primera vez, el Calendario planificador Vivat se edita únicamente en versión digital. Debido particularmente a las dificultades de logística y distribución para llegar a su público usual. Igualmente aspiramos que llegue a un mayor y más amplio número de personas a través de las redes sociales, de tal manera de visibilizar y compartir nuestro compromiso común por el «cuidado de la casa común» y el «cuidado de la vida».

El calendario está editado en formato A4 apaisado, a todo color, con 24 páginas, y una introducción a cada trimestre, con una propuesta para reflexionar acerca de cada uno de los ejes de animación. Cuenta con referencias en cada fecha del calendario de la ONU y de la Iglesia Católica vinculadas a temáticas de pastoral social.

Se trata de una valiosa herramienta de animación pastoral como educativa, con numerosas referencias para guiar actividades vinculadas al cuidado de la creación, derechos de comunidades, pueblos e individuos, y referencias a los Desafíos de los Objetivos de Desarrollo propuestos por la ONU.

Vivat animará sus actividades durante el presente trienio bajo la consigna «Vivat somos nosotros. Nosotros cuidamos la vida», asumiendo el compromiso de acompañar iniciativas y proyectos ligados al cuidado y protección de la vida en todas sus formas.

Víctor Hirch svd
Secretario Ejecutivo Vivat Argentina


Descargar Calendario Planificador Vivat 2021:
Calidad baja | Calidad media | Calidad alta