Trabajar en primera línea para terminar con la trata de personas

Las Naciones Unidas está centrada en recalcar los esfuerzos del personal que lucha en primera línea contra la trata de personas. Se trata de gente que trabajan en diferentes aspectos: identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata y desafiar la impunidad de los traficantes. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Trata: el trabajo del equipo de No a la Trata en la Argentina – En el marco de la Jornada Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, impulsada por la Organización de Naciones Unidas, AICA dialogó con Rodolfo Brandan, coordinador del Equipo No a la Trata, perteneciente a la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. Seguir leyendo…

La Iglesia pide más cercanía y solidaridad con víctimas de trata – La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) expresó su “muy alta estima” y valoró la “cercanía y el deseo de acogida, la generosa solidaridad y acompañamiento” a las víctimas de trata de personas, delito al que definió de “lesa humanidad”. Seguir leyendo…

Red Kawsay: «Es necesario cambiar la mente y el corazón de la sociedad» – En el marco de la Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio, impulsada por la Organización de Naciones Unidas, AICA dialogó con Sandra Mazzanti, coordinadora de la Red Kawsay en la Región Buenos Aires, una organización que trabaja hace 10 años en el desarrollo integral para la vida plena de las personas. Seguir leyendo…

Que el delito de la trata no nos sea indiferente – En el marco del Día Mundial Contra la Trata, el obispo auxiliar de San Isidro animó a la comunidad a rezar y a dejar de lado la indiferencia. Seguir leyendo…

Día Mundial contra la Trata: Un pecado y un delito que clama al cielo – El presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) hizo público un mensaje dónde invita, junto con toda la Iglesia a luchar contra la trata de personas. Seguir leyendo…

Religiosos Latinoamericanos: ¡Ya es hora de acabar con la trata de personas! – Organizaciones religiosas de Latinoamérica y el Caribe alzan su voz contra el flagelo de la trata y denuncian diferentes expresiones de comercialización de la vida. Seguir leyendo…

Manos Unidas denuncia que la trata de personas continúa siendo una de las peores formas de esclavitud moderna – Desde 2003 se conocen 225.000 casos de trata en el mundo y, desde 2015, la cifra de casos no ha dejado de incrementarse anualmente, coincidiendo también con el aumento de los datos del hambre y la pobreza. Seguir leyendo…

El Papa exhorta a la erradicación total de la «plaga» de la trata – El papa Francisco animó a los miembros del Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), a un renovado compromiso por “la erradicación total de esta plaga, que vulnera la dignidad de los hermanos y hermanas más débiles”. Seguir leyendo…

Obispos piden no ser indiferentes al sufrimiento de las víctimas de trata – La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes invitó a la solidaridad generosa y acompañamiento de las víctimas de este «delito de lesa humanidad», que «no está aislado ni en la cuarentena». Seguir leyendo…

Trata de personas: Garantizar los derechos de las víctimas – Respeto a los derechos humanos y la dignidad de la persona «criterios rectores» en la lucha contra la Trata, manifestó la Misión de la Santa Sede en la XX Conferencia de la Alianza contra la Trata. Seguir leyendo…

Cáritas Internationalis pide medidas urgentes para combatir la trata – Hacen un llamado a tomar medidas urgentes y específicas para apoyar a quienes se encuentren en vulnerabilidad. “Los gobiernos deben intensificar sus esfuerzos para identificar a las víctimas de la trata y la explotación, especialmente ahora que, debido a la pandemia de Covid-19, las cifras crecen de forma alarmante”, es la llamada que lanzó Cáritas Internationalis con motivo del Día Mundial contra la Trata, a celebrarse el 30 de julio. Seguir leyendo…

«¿Cuánto vale la vida?»: campaña de sensibilización para combatir la trata – La Comisión Episcopal de Pastoral Especial para la Lucha contra la Trata de Seres Humanos (Cepeeth) de la Conferencia de los Obispos del Brasil (CNBB), realiza la campaña «¿Cuánto vale la vida?» que tiene por subtítulo «El tráfico de personas es un crimen». Seguir leyendo…

«Proyecto Encuentro»: abrirles nuevos horizontes de vida a las víctimas de la trata – Religiosas Adoratrices y Oblatas, lideran el «Proyecto Encuentro», en Almería (España) para acompañar y salir al encuentro de mujeres víctimas de la prostitución. Seguir leyendo…

América Central es tierra fecunda para la trata de personas – La empobrecida América Central,  con fuerte presencia de pandillas, gran expulsora y tránsito de migrantes irregulares hacia Estados Unidos, es una zona donde ha echado raíces la trata de personas, el tercer delito  más lucrativo en el mundo. Seguir leyendo…

“Fuentes de Esperanza”, el documental que denuncia la trata en el Mediterráneo – Las historias narradas en el documental quieren “sacudir la conciencia, ponernos en contacto con las heridas de una tierra que se ha convertido en la encrucijada del ‘tráfico inhumano’”, explica Talitha Kum, la red contra la trata de personas de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG). Seguir leyendo…  [Video: https://youtu.be/Y-HfQW1mk8c ]

La mitad de los niños del mundo son víctimas de la violencia – El abuso y la violencia contra niñas y niños tiene una alta prevalencia en todas las regiones del mundo, con maltrato psicológico, físico e incluso homicidio. Las agencias de la ONU recomiendan fortalecer las legislaciones nacionales y desarrollar contextos culturales en los que esa violencia sea inaceptable. Seguir leyendo…

Jóvenes mendocinos comprometidos contra la trata de personas – Más de 100 jóvenes de diferentes escuelas católicas de Mendoza se reunieron para compartir una jornada de reflexión, concientización y compromiso activo sobre Trata y Tráfico de Personas. Seguir leyendo…