Agroecología y feminismo para cambiar al mundo

Las mujeres acuerpadas en nuestros territorios son las que han sostenido desde tiempos ancestrales las luchas por la defensa de la integridad del planeta, por la vida digna, por la preservación de la memoria, por la igualdad. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El poder de las mujeres en la lucha por la soberanía alimentaria – En un contexto en el que el hambre y el colapso ecológico están al alza, las mujeres y todos aquellos que luchan por reinventar la alimentación, el medioambiente y la economía sufren continuos ataques. Seguir leyendo…

Feminismo que brota en las huertas – Además de alimentos sanos producidos desde la agroecología, en los territorios de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) hay mujeres organizadas que intercambian saberes, comparten recetas y se rebelan contra el machismo rural. ¿Qué piensan y cómo viven las productoras que nos alimentan? Seguir leyendo…

Las luchas de las mujeres por el feminismo campesino y popular – «Nuestra apuesta feminista campesina y popular tiene una clara identidad de clase; emerge de nuestras raíces históricas y culturales, de nuestra identidad de mujeres del campo ligada profundamente a la tierra». Seguir leyendo…

Mujeres en puestos directivos aumentan rendimiento empresarial – Las empresas en las que se fomenta la diversidad de género, en particular a nivel directivo, obtienen mejores resultados y aumentan notablemente su beneficio, según un nuevo informe de la Oficina de Actividades para los Empleadores  de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Seguir leyendo…

Protegiendo el espacio de las mujeres en la política – Las implicaciones de la violencia utilizada contra las mujeres activistas y políticas son muy grandes, no solo para sus familias, sino también para el bienestar de la sociedad en general. Seguir leyendo…