Promesa al Medio Ambiente 2020

Promesa al Medio Ambiente – Día Mundial del Medio Ambiente «05 de junio – La hora de la naturaleza»

La edición 2020 de la «Promesa al Medio Ambiente» se ve modificada por la incidencia de la pandemia Covid19 y la disposición de la cuarentena que restringe la educación presencial. Sin embargo, animamos a nuestros/as educadores que puedan compartir la propuesta de orientar el interés de nuestros/as alumnos/as hacia el “medio ambiente”.

Los/as alumnos/as podrán realizar un signo de adhesión al cuidado del medio ambiente en su entorno doméstico. Podrán realizar la promesa adhiriendo a un espacio virtual y/o enviando su adhesión a través de medios electrónicos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, más de 1.500 millones de estudiantes están afectados por el cierre de escuelas a causa de la COVID-19. La pandemia ha causado una crisis de salud, económica y educativa, y ha conllevado a una serie de limitaciones físicas y sociales en medio de las cuales surge una gran necesidad de alfabetización científica.

Es por eso que PNUMA y TED-Ed, en coordinación con 30 colaboradores, se unieron para crear la Escuela de la Tierra en poco más de dos semanas. El contenido, pensado para niños y jóvenes de 5 a 18 años, abarca los 30 días lectivos que transcurren entre el Día de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente.

El 5 de junio recordamos el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año 2020 se celebra bajo el lema “La hora de la Naturaleza”. “Miles de millones de niños están actualmente fuera de la escuela debido a la COVID-19. Pero el aprendizaje no puede parar. Este virus nos ha revelado cuán profundamente interconectada está toda la vida en el planeta» (Inger Andersen – Directora Ejecutiva PNUMA).

Artículo de referencia: Nueva Escuela de la Tierra conectará a estudiantes con la naturaleza durante la pandemia


ANEXOS