Un modelo agropecuario tóxico

La Red de Acción en Plaguicidas (Rapal) denunció 108 presentaciones de herbicidas e insecticidas de muy alta toxicidad. Agrotóxicos prohibidos en Europa y de uso libre en Argentina. Herbicidas e insecticidas a los que sólo se les mide su toxicidad aguda y no crónica. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

No hay ni un mínimo monitoreo de lo que pasa con los agrotóxicos – Un referente en temas ecológicos advirtió que actualmente hay un vacío legal en la regulación del uso de agroquímicos en Chacabuco. Ello se debe a que la ordenanza referida a este tema, que se sancionó hace más de tres años, aún no se encuentra reglamentada. Seguir leyendo…

Analizan los efectos del glifosato sobre el desarrollo de la abeja de la miel – Un estudio en conjunto entre dos facultades de la UBA, encontró que la presencia de este agroquímico en el alimento de las larvas impactó de forma negativa en su supervivencia al retrasar su crecimiento y disminuir el tamaño que alcanzan de adultos. Seguir leyendo…

El glifosato RoundUp y el Rodeo interrumpen el microbioma intestinal al inhibir la vía de Shikimate – Se ha descubierto que los desequilibrios en las bacterias intestinales están relacionados con muchas enfermedades, como el cáncer, la diabetes tipo 2, la obesidad y la depresión. Seguir leyendo…

Clorpirifós, el pesticida del que nadie habla y es peor que el glifosato – Es un insecticida altamente tóxico que la Unión Europea prohibirá desde enero. Sólo en la campaña sojera bonaerense se aplican seis millones de litros al año. Está presente en el agua. Y se detectaron residuos de clorpirifós en 33 alimentos, entre ellos tomate y lechuga. Seguir leyendo…

Docentes rurales contra los agrotóxicos: “La nuestra no es una tarea fácil, exige entereza y sabiduría” – Un docente rural y médico veterinario, dialogó sobre un modelo productivo que arrasa con la tierra y la salud. Una entrevista con un activista ambiental que interpela al poder agrario en primera persona. Seguir leyendo…