Mes VIVAT – Mayo 2020

Durante el mes de mayo, Vivat International Argentina los/as invita a dedicar un tiempo para estudiar, discernir, difundir y actuar, en relación a los cuatro ejes que animan nuestra actividad institucional: Derechos de la Mujer, Desarrollo Sustentable, Cultura de Paz y Erradicación de la Pobreza.

El Papa Francisco, en su encíclica Laudato Si, nos advierte sobre la necesidad de una decidida conversión socio-cultural vinculada a asumir una Ecología Integral. Precisamente, la encíclica cumple 5 años el próximo 24 de mayo y se trata de un “verdadero manual de compromiso cristiano para este siglo”.

Todos somos parte de la solución a los problemas de este mundo, desde nuestra tarea educativa, nuestro compromiso laboral, de promoción social, como nuestra dedicación pastoral, hacemos la diferencia en la medida que construimos y adoptamos un nuevo estilo de vida, difundimos buenas prácticas, animamos a otros al cuidado de la casa común y nos hacemos co-responsables de la integridad de la creación.

Durante el presente año 2020, Vivat International cumple 20 años de existencia. Nuestra presencia en ECOSOC ONU (Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas), es un testimonio de presencia e incidencia desde una mirada y compromiso de fe, con los grandes temas que desafían a nuestro único mundo. Damos gracias a Dios por este signo y los alentamos a asumir decididamente un mayor compromiso con este legado de testimonio cristiano hoy.

Con afecto,

Víctor Hirch svd
Secretario Ejecutivo
Vivat International Argentina


ANEXOS: