20 Aniversario Vivat International

Vivat International fue fundada en el año 2000 por las administraciones generales de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo (SSpS) y los Misioneros del Verbo Divino (SVD).

La Carta de la Tierra y Vivat International

El 28 de junio de 2000 en el Palacio de la Paz en La Haya (Países Bajos) se presentó la Carta de la Tierra. En su preámbulo se lee:

“Estamos en un momento crítico en la historia de la Tierra, un tiempo en que la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro a la vez, (prevé) grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto por la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. Con este fin es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras”.

La creación de Vivat International

Vivat International se estableció sólo unos meses después del lanzamiento de la Carta de la Tierra, en noviembre de 2000, en una reunión especial conjunta del Equipo de Liderazgo de las SSpS y el Consejo General de la SVD.

“Vivat” deriva del verbo latino “vivere”, que significa “vivir”. “VIVAT” expresa el profundo deseo de que todo lo que existe tenga vida, que todas las personas tengan vida, que toda la creación tenga vida. Vivat International expresa su misión con este lema: “Trabajando en red por la vida, la dignidad y los derechos humanos”. Hoy, 14 congregaciones religiosas y sociedades, conforman Vivat International. Quieren promover, proteger y respetar la vida en plenitud para todas las personas y, desde un enfoque basado en los derechos humanos, trabajar por la restauración de la dignidad humana”. (Justicia, Paz e Integridad de la Creación –JUPIC– y nuestra generación fundadora; 2018)

Logo 20 aniversario

Compartimos con Ustedes el “Logo 20 aniversario” de Vivat International, realizado a pedido de la Junta Directiva de Vivat International Argentina, para conmemorar este aniversario y nuestro empeño por traducir en acciones locales el compromiso de nuestra organización a nivel internacional.

“El color predominantemente verde, quiere significar la vida que en el follaje, praderas, montes y selvas se expresa con este color. Es particularmente un color de vida, por tanto, nunca podremos renunciar a él y menos asociarlo a la muerte. Las ondas y las curvas obedecen a lo propio de la naturaleza. En ella existe una armonía única, “todo está interligado” (Laudato Si), así lo quiere representar la tipografía de los números y letras”.

Descargar logo