Las lecciones que puede dar el coronavirus a la especie humana

En los últimos 6.000 años, pero sobre todo en los pasados 200 y, más concretamente, a partir de los años 50, las sociedades humanas han ido tomando altura. Mucha altura. Desde arriba, contemplamos a un diminuto virus y, tal vez, podamos aprender algo de él. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Coronavirus, agronegocios y alimentación – Aunque se presenten como cuestiones en apariencia desconectadas unas de otras, podría existir una relación estrecha entre las últimas epidemias, como la gripe aviar o la gripe porcina y el agronegocio. Seguir leyendo…

El coronavirus refleja la degradación ambiental, según PNUMA – Las enfermedades transmitidas de animales a humanos van en aumento y empeoran porque los hábitats silvestres están siendo destruidos por la actividad humana. Los científicos sugieren que los hábitats degradados pueden desencadenar procesos evolutivos más rápidos y diversificar enfermedades, ya que los patógenos se propagan fácilmente al ganado y a los humanos. Seguir leyendo…

Coronavirus: ¿reacción y represalia de Gaia? – Como somos seres de inteligencia y amantes de la vida podemos cambiar el rumbo de nuestro destino. Que el Espíritu Creador nos fortalezca en este propósito. Seguir leyendo…

Diez datos contra el alarmismo sobre el coronavirus – Clasifiquemos al nuevo coronavirus como pandemia o no, el tema va en serio. No hay que quitarle importancia. En menos de dos meses se ha extendido por varios continentes, pero al virus le da igual cómo lo llamemos. Seguir leyendo…

Coronavirus, la enfermedad terminal del capitalismo, o la coartada perfecta – Seguimos en un mundo maltrecho lleno de acontecimientos preocupantes que nos llevan a pensar que éste padece un desajuste de máxima envergadura y, además, en varios ámbitos al mismo tiempo: desajuste climático, desajuste geopolítico, desajuste intelectual, desajuste financiero, desajuste ético. Seguir leyendo…