El año de la “generación igualdad”

El año 2020 es crucial para la igualdad de género. Y los beneficios de la igualdad de género no sólo son para las mujeres y las niñas, sino para todas las personas cuyas vidas cambiarán con un mundo más justo, donde no se deje a nadie atrás. Es el año de lo que llamamos la “Generación Igualdad”. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Las mujeres católicas se «rebelan» y se lanzan a la calle «hasta que la igualdad sea una costumbre» – Colectivos cristianos feministas de toda España se concentran frente a las catedrales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Zaragoza para exigir plena igualdad hombre-mujer en la Iglesia católica. Seguir leyendo…

«Queremos igualdad»… A las mujeres de la Iglesia se les acaba la paciencia – Las mujeres que forman parte de la Iglesia católica han decidido que es el momento de decir «¡Basta ya!» y denunciar la «enorme desproporción» que existe en esta institución en la que «los hombres deciden» y ellas permanecen silenciadas. Seguir leyendo…

A las mujeres de la Iglesia se les acaba la paciencia: «Estamos hartas de empujar y del silencio» – Colectivos de mujeres de la Iglesia española se concentran para pedir «una reforma profunda» en la Iglesia que acabe con la «discriminación» y reclamar «voz y voto» en las estructuras eclesiales para que no haya «nunca más» una Conferencia Episcopal Española (CEE) sin mujeres. Seguir leyendo…

Revuelta de mujeres en la Iglesia: «Limpiar y poner flores, que lo hagan los señores» – Bajo el lema ‘Hasta que la igualdad se haga costumbre’ y a una semana del 8M, cientos de mujeres «creyentes» -entre las que había también hombres- han alzado sus voces para decir «basta» a la «profunda discriminación» que viven en la Iglesia. Seguir leyendo…

La mujer, deshumanizada en la Iglesia – Mientras la Iglesia no reconozca y ponga en práctica la igualdad, en dignidad y derechos, de mujeres y hombres, esta Iglesia nuestra dejará y abandonará a más de la mitad de la población mundial marginada, humillada y despreciada. Seguir leyendo…

“Sin las mujeres, laicas o religiosas, las comunidades morirían y la Iglesia tiene con ellas una deuda civilizatoria” – El Sínodo amazónico propone que laicos y laicas puedan asumir la conducción pastoral de la comunidad. ¿Por qué la insistencia en las mujeres? Porque son las mujeres las que llevan las comunidades. Seguir leyendo…

A lo largo de la historia de la Humanidad, las mujeres siempre se han llevado la peor parte – Con esta historia heredada, vigente todavía en algunos países en el siglo XXI, no nos puede chocar que con la llegada del feminismo y las demandas de libertad femenina se haya exacerbado la violencia física. Seguir leyendo…

Las mujeres soportan la “segregación ocupacional” en América Latina – La persistencia de las brechas de género y la evidencia que la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo está demorando más de lo esperado, hace necesario que los países de la región adopten una serie de medidas transformadoras para abordar tanto los desafíos de políticas de empleo como aquellos factores “no observables”. Seguir leyendo…

Papa Francisco: No hay feminismo sin protesta -¿Acaso puede darse un movimiento social como es el feminismo sin protesta? Y si no se hubiera protestado ¿se hubiera conseguido algo? El Papa dice que “todo feminismo” ¿es acaso verdad? Y los feminismos que han conseguido para las mujeres los derechos civiles, sociales, culturales, ¿son machismo? Seguir leyendo…

“El mundo sin la mujer no funciona” – Entrevista del Papa Francisco sobre feminicidio, migraciones, narcotráfico, abusos por parte de clérigos, entre otros. Seguir leyendo…