Producir alimentos sin agrotóxicos

¿Se puede producir alimentos y dar de comer al mundo sin agrotóxicos? Está probado que sí. La ONU demostró que no son los agronegocios los que más producen. Miles de empresas y emprendimientos de producción orgánica, lo hacen de forma más o menos silenciosa. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Por un modelo agropecuario sin agrotóxicos – A raíz de la ley que prohíbe el glifosato en la provincia de Chubut, un diario publicó una editorial en defensa de este agrotóxico y del modelo agroindustrial basado en transgénicos y venenos en general. Seguir leyendo…

“Todos los estudios que existen muestran las consecuencias de los agrotóxicos” – El referente del Foro Ecologista de Paraná, recordó a la maestra que fue fumigada mientras daba clases en San Antonio de Areco, que se transformó en ícono de la lucha contra los agrotóxicos y que murió de cáncer el pasado fin de semana. En ese marco reiteró las graves consecuencias que ocasionan en la salud las fumigaciones con venenos. Seguir leyendo…

Glifosato: una investigación argentina confirma su peligro – Científicos argentinos confirmaron que ese herbicida junto con arsénico (presente de forma natural en amplias regiones) producen alteración hormonal y daño genético, antesala posible de enfermedades como el cáncer. Existen más de mil trabajos científicos que dan cuenta del efecto nocivo del agrotóxico. Seguir leyendo…

Argumentos para una serie catástrofe sobre el glifosato – En una década (o menos), habrá una serie como Chernobyl pero del glifosato. Contará como ocultaban sus efectos, los gobiernos y los periodistas. La Argentina tendrá un rol fundamental. Seguir leyendo…

La agroecología tuvo su primer Congreso en Argentina – El evento estuvo a cargo de la recientemente conformada Sociedad Argentina de Agroecología. El mismo se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Seguir leyendo…