Cambio climático: la ciencia nos habla alto y claro

Decenas de investigaciones ratificadas una y otra vez alertan de que estamos ya en el tiempo de descuento para frenar las consecuencias del calentamiento global. Según los últimos cálculos de la ONU, nos queda una década. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Más de 11 mil científicos declararon oficial la emergencia climática global – Una alianza masiva de más de 11.000 científicos ha firmado, sellado y entregado un mensaje importante al mundo: si no hacemos cambios rápidos, profundos y duraderos en nuestras vidas, escriben, pronto vendrá “un increíble sufrimiento humano”. Seguir leyendo…

Científicos advierten sobre la crisis climática -La gente del mundo enfrentará “un sufrimiento incalculable debido a la crisis climática” a menos que haya grandes transformaciones en la sociedad global, según una advertencia severa de más de 11.000 científicos. Seguir leyendo…

Los expertos climáticos de la ONU advierten: el aumento del nivel del mar se ha acelerado y es ya imparable – El aumento del nivel del mar se ha disparado por el deshielo en los extremos norte y sur del planeta, concluye el IPCC, el panel de científicos que bajo el paraguas de la ONU analiza los impactos del cambio climático generado por la acción del hombre. Seguir leyendo…

“Hemos creado una emergencia climática que amenaza seriamente la vida” – El Papa Francisco alertó sobre la creación de “una emergencia climática que amenaza seriamente la naturaleza y la vida” y exhortó a cambiar antes de que sea demasiado tarde. Seguir leyendo…

El cambio climático (VIDEO): Video animado que reflexiona sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, haciendo énfasis en el buen uso de los recursos naturales y en los eventuales riesgos de no hacerlo. Ver video…