¿A mayor contaminación ambiental mayor mortalidad?

A medida que las actividades económicas se desarrollan, concomitantemente se genera cada vez más gases tóxicos que contaminan el medio ambiente. Los sectores de transporte vehicular, aéreo y marítimo, industrial, agrícola, ganadero, así como la ampliación de la frontera agrícola, deforestación, incendios, son los mayores causantes de la contaminación ambiental. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La contaminación del aire en el planeta está alcanzando proporciones endémicas – La contaminación del aire es un potente asesino. La contaminación del aire se ha relacionado con una variedad de condiciones de salud debilitantes, desde enfermedades coronarias hasta accidentes cerebrovasculares. Seguir leyendo…

Otra crisis que puede extinguirnos: la contaminación con sustancias tóxicas – Nuestra exposición incesante a la contaminación y otras fuentes de sustancias tóxicas plantea una amenaza global para los derechos humanos, incluido nuestro derecho a la salud reproductiva. Seguir leyendo…

Reducir la contaminación del aire tiene beneficios instantáneos para la salud – La exposición continua a la contaminación del aire se ha relacionado con una gran cantidad de enfermedades, desde pulmonares hasta cerebrales, en personas de todas las edades. Se deduce que reducir la exposición al aire tóxico debería tener beneficios para la salud. Seguir leyendo…

La salud humana enfrenta graves amenazas si no se toman medidas urgentes en favor del medio ambiente – La salud humana estará cada vez más amenazada si el mundo no toma medidas urgentes para frenar y reparar los graves daños causados al medio ambiente, advirtió la ONU al publicar la evaluación más exhaustiva y rigurosa sobre el estado ambiental global. Seguir leyendo…

Infografía sobre datos de Contaminación y Medio Ambiente – Como seres humanos debemos cuidar el ecosistema que habitamos, para dejarle a las futuras generaciones un lugar donde vivir. En la última década se han recolectado datos muy desfavorables sobre el medio ambiente, si no son atendidos con urgencia, continuaremos experimentado alteraciones en los ciclos naturales del planeta hasta hacerlo inhabitable. Seguir leyendo…

Pilas y productos electrónicos son altamente contaminantes. ¿Qué puedes hacer? – Las pilas contienen metales pesados que al descomponerse en el ambiente, contaminan la tierra, el agua y casi todo lo que entra en contacto con estos elementos. Su componente más peligroso es el mercurio, que al no ser procesado de manera correcta llega a los océanos, afecta a los peces y luego a los humanos que los consumen. Seguir leyendo…

En Suecia se quedaron sin basura de tanto reciclar – Suecia es uno de los países más innovadores en materia de reciclaje, han reciclado tanta basura al punto de tener que importarla de otros países para que sus plantas de tratamiento sigan funcionando. Seguir leyendo…