Cómo informar sobre violencia de género

Los medios de comunicación cumplen un papel fundamental en la concienciación sobre la violencia de género, y contribuyen a que las autoridades tomen medidas de prevención, pero también pueden resultar contraproducentes. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La violencia contra la mujer, un grave problema de salud pública – La violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Seguir leyendo…

Violencias contra migrantes aviva maltrato intrafamiliar a mujeres – Las mujeres refugiadas y migrantes a menudo enfrentan una violencia invisible en el hogar donde pasan a vivir. Y esa potencial forma íntima de violencia de género se ve agravada y en algunos casos impulsada por las crisis humanitarias y la inseguridad laboral que padecen sus familias y ellas mismas. Seguir leyendo…

Sobrevivientes, el centro de solución a violencia sexual en conflictos – La violencia sexual se mantiene como un “arma” de uso común en conflictos armados, nacionales o internacionales, lo que sigue amenazando la paz colectiva y la seguridad en el mundo. ¿Qué hacer para mejorar esa situación? La respuesta es colocar a las personas sobrevivientes como protagonistas de sus derechos y de su erradicación. Seguir leyendo…

Poner fin a la violación, un costo intolerable para la sociedad – En la inmensa mayoría de los países, el principal riesgo de violencia sexual para las adolescentes procede de su pareja o expareja. Como sabemos por la labor que realizamos sobre otras formas de violencia, el hogar no es un lugar seguro para millones de mujeres y niñas. Seguir leyendo…

El poder del servicio de salud mental para mujeres sobrevivientes de violencia – Todas las mujeres sobrevivientes de la violencia superan el trauma de manera diferente. En todo el mundo, una de cada tres mujeres sufrirá maltrato físico, abuso sexual o de otra clase a manos de, en la mayoría de los casos, alguien conocido por ella. Seguir leyendo…