Ante el cambio climático, estamos llegando tarde

No podemos esperar ni un día más, ni los gobiernos, ni las personas. No se trata sólo del uso de energías alternativas y el abandono de los combustibles fósiles. Si no hacemos nada, todos acabaremos siendo perdedores, y si no, lo serán las generaciones futuras. Todos estamos llamados a la reflexión, al cambio personal y a exigir a nuestros gobiernos más actuaciones y menos reuniones. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Cambio climático: cinco cosas a saber sobre la COP25 – La COP25 es la Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que tiene la tarea de asegurarse de que la Convención y el Acuerdo de París de 2015 se estén implementando, en línea con los compromisos asumidos por los países. Seguir leyendo…

La vida religiosa comprometida con el clima – Las Congregaciones Religiosas también están comprometidas con el cuidado del planeta. La compañía de Jesús, por ejemplo, ha presentado sus acciones e iniciativas para la Cumbre y participará en diversos foros y actividades con entidades. Seguir leyendo…

¿Cuánto tiempo nos queda? El informe de la ONU en 60 segundos – (VIDEO) La nueva edición del Informe sobre la Brecha de Emisiones urge al mundo a tomar medidas drásticas y sin precedentes para reducir las emisiones a partir de 2020 y durante el resto de la década con el fin de frenar el calentamiento global en 1,5 ºC. Seguir leyendo…

Se precipita punto de no retorno del cambio climático, alerta ONU – Los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados. Los niveles del mar son los más altos en la historia humana. El punto de no retorno ya no está en el horizonte, está a la vista y se precipita hacia nosotros. Seguir leyendo…

El año 2019 cierra una década de calentamiento global sin precedentes – La Tierra no ha dejado de calentarse, hasta el punto que durante esta última década se han producido efectos atmosféricos cada vez más intensos. Seguir leyendo…

El calentamiento global es más rápido de lo previsto – Las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los combustibles fósiles, están calentando la superficie de la Tierra más rápidamente de lo previsto, según nuevos modelos de proyección llamados a reemplazar las herramientas actuales de la ONU. Seguir leyendo…

Escasez hídrica: ¿Cambio climático o sobreexplotación? – El Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos vaticina un aumento de entre un 20-30% de la demanda hídrica a nivel mundial al 2050, donde los niveles de escasez seguirán aumentando a medida que la demanda y los efectos del cambio climático se intensifiquen. Seguir leyendo…

La huella ecológica del cambio climático que nos aplasta – A diario escuchamos sobre el cambio climático, pero poco se habla sobre las causas del mismo. Los esfuerzos mundiales están más dirigidos a atenuar las consecuencias y peor aún, hay políticos que se niegan a aceptar que el cambio climático es una realidad y que es consecuencia del actual modelo socioeconómico. Seguir leyendo…

El clima mundial muy enfermo – Informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. Aunque nada es nuevo, cada día es más preocupante. La salud del planeta empeora. Seguir leyendo…

La actual crisis climática es la primera en los últimos 2 mil años y afecta al 98% del planeta – Los científicos alertaron que la velocidad y el alcance regional de los cambios de temperatura globales de finales del siglo XX está siendo mucho mayor que otras fluctuaciones climáticas de los últimos dos mil años. Seguir leyendo