Los nuevos caminos tienen rostro femenino

Se van dando pasos, los nuevos caminos se van construyendo, es tiempo de esperanza, tiempo de Dios, que también tiene rostro femenino y que a través de las mujeres nos está diciendo que cambiemos y que hagamos realidad una Iglesia más acorde. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El papel de las mujeres en la lucha por la igualdad – La presidenta de Manos Unidas, reivindicó durante la celebración del 60 aniversario de la organización el papel de las mujeres en la lucha por la igualdad de igualdad y la dignidad de las personas. Seguir leyendo…

Cinco razones por las cuales la paridad es clave para democracias de América Latina – En el 2019, América Latina y el Caribe será el escenario de procesos electorales. Momentos como este llaman a pensar en los sistemas democráticos nuevamente y el impacto que tienen estos en la presencia de las mujeres en la política como una oportunidad para renovar nuestro compromiso por una inclusión de las mujeres en la política y así, la transformación hacia un nuevo sistema democrático paritario. Seguir leyendo…

«Es hora de pasar de la subalternidad de las mujeres a la igualdad; de la sumisión al empoderamiento» – En los primeros siglos del cristianismo hubo mujeres sacerdotes, diaconisas y obispas que ejercieron funciones ministeriales y tareas directivas hasta que la Iglesia se jerarquizó, clericalizó, patriarcalizó, y las mujeres fueron reducidas al silencio. Seguir leyendo…

“La Iglesia es femenina… en teoría” – Hoy muchas mujeres religiosas y laicas piden que el gobierno de la Iglesia sea, como ya exigió el Concilio Vaticano II, más corresponsable. Reivindican una Iglesia que no discrimine a la mujer, libre, sin poder ni privilegios al servicio de los más necesitados y esperanza de los desvalidos. Que viva, ore y se comprometa con la justicia profética. Seguir leyendo…

El Ecofeminismo vino para quedarse – En el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias realizado en Argentina, el ecofeminismo estuvo presente por primera vez en formato de taller, en manifestaciones artísticas y en cada denuncia y propuesta surgida desde distintos puntos del país y Latinoamérica. Seguir leyendo…

Guardianas del futuro. Las mujeres trabajadoras de la tierra – Con todo ello, ellas siguieron ocupando. Con todo ello, ellas continuaron produciendo y cuestionando. Con todo ello, ellas se mantienen resistiendo y despertando. Qué infortunio para los patentadores del mundo, para los mercantilizadores de mujeres, para los violentadores de la libertad. Seguir leyendo…

Cumbre del G7 urgida a impulsar la igualdad de género – Los líderes de los grandes países industrializados, aglutinados en el Grupo de los Siete (G7), se reúnen con un paquete de recomendaciones concretas sobre la mesa para avanzar hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo. Seguir leyendo…

¿ONU y Banco Mundial seguirán a la UE en abrirse al liderazgo femenino? – Las designaciones como presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y como la presidenta de la Comisión de la Unión Europea (UE), se han resaltado como hitos en la llegada por primera vez de mujeres a la cima de dos grandes instituciones internacionales, rompiendo el dominio de los hombres. Seguir leyendo…

Una niña rompe con el espacio-tiempo elitista y patriarcal – En las pasadas semanas una niña sueca logró movilizar en Europa a un millón y medio de estudiantes de secundaria en la llamada “huelga estudiantil contra el cambio climático”. Empezó sola hace un año y se ha hecho notar. Seguir leyendo…

Cáritas Argentina se moviliza para concientizar sobre el maltrato infantil – Cáritas Argentina, junto con otras organizaciones, realiza Caminata Huellas de Ternura, movilización social de carácter ecuménico que busca generar conciencia en la sociedad sobre el flagelo del maltrato en la crianza y toda forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Seguir leyendo…