Sólo con un cambio de sistema se detendrá el calentamiento global

Si la especie humana se sigue considerando con altos alcances e índices de inteligencia, debe tener avances de importancia vinculados al equilibrio natural del medio ambiente y resarcir la destrucción del hábitat o medio ambiente. Detener el calentamiento global es el gran reto inmediato, porque el tiempo no sobra. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Hay un cambio crucial que podemos hacer para intentar salvar nuestro planeta – En un documento elaborado para las Naciones Unidas, académicos advierten que los costos ambientales del actual sistema económico han influido en la desigualdad social, desempleo y pobreza. Seguir leyendo…

¿Cuál es la mayor amenaza climática? – La mayoría de las personas asume que la mayor amenaza climática será en forma de algo nuevo: vientos huracanados, olas de calor, pero es algo más corriente. Seguir leyendo…

¿Quién paga los costos ambientales que nadie paga? – ¿Quién paga el costo de los recursos usados en la producción de un bien, más la pérdida de bienestar que ocasiona el proyecto al modificar el entorno? Seguir leyendo…

Las olas de calor son la nueva y mortal normalidad del planeta – Julio ha sido un mes muy caluroso, en lo que constituye una expresión de una emergencia mundial real, ante la que los gobiernos tienen que tomar acciones que mitiguen el sufrimiento de millones de personas, según un informe de la Cruz Roja Internacional. Seguir leyendo…

Junio de 2019 fue el mes más cálido registrado en la Tierra. ¿Cuál fue la causa? – La evaluación rápida de las temperaturas medias en Francia, mostró un aumento “sustancial” en la probabilidad de que ocurra una ola de calor como resultado del calentamiento global causado por los humanos, dijeron expertos del Grupo de Atribución Meteorológica Mundial. Seguir leyendo…

Los recursos naturales del planeta para el año 2019 ya están agotados – Los ecologistas constatan que el 29 de julio hemos gastado los recursos que la Tierra es capaz de generar en 2019, la llegada más temprana del llamado Día del Sobregiro desde que se iniciaron las observaciones. Seguir leyendo…

Crece el peligro de incendios e inundaciones en Argentina – la selva amazónica no es la única que está en peligro. Los incendios forestales están generalmente asociados a la deforestación por la expansión de la actividad agropecuaria y Argentina no es la excepción. Seguir leyendo…

Derechos indígenas aportan soluciones a la crisis del cambio climático – Se cree que los pueblos indígenas, las comunidades locales, las mujeres y los jóvenes son los administradores ambientales más importantes del mundo, pero también se encuentran entre los grupos más amenazados y criminalizados con poco acceso a los derechos. Seguir leyendo…