“El planeta está sufriendo, pero todavía estamos a tiempo”

Mensaje del Papa Francisco a los líderes internacionales reunidos en la cumbre de Naciones Unidas sobre Acción por el Clima. En el mismo, el Papa ofrece tres palabras a los líderes del mundo: “Honestidad, valentía y responsabilidad”, para hacer frente a “uno de los fenómenos más graves y preocupantes que está viviendo nuestra época: el cambio climático”. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Declaración: Cumbre de los Pueblos sobre el Clima, los Derechos y la Supervivencia Humana – “Exigiremos una actuación inmediata, audaz, impulsada por las personas y respetuosa con los derechos humanos de magnitud sin precedentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger así a las personas, los ecosistemas y la biodiversidad frente al colapso climático”. Seguir leyendo…

El emocionado discurso de Greta Thunberg en la cumbre del clima de la ONU – “Todo está mal. Yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela al otro lado del océano. Me han robado mis sueños y mi juventud con sus palabras vacías”, ha señalado la joven activista. Seguir leyendo…

Greta y Guterres piden transformación radical para detener cambio climático – La joven sueca Greta Thunberg, destacada activista mundial que lucha para detener el cambio climático, tuvo una intervención histórica ante los líderes mundiales en la Cumbre sobre la Acción Climática. Seguir leyendo…

Cientos de miles de jóvenes exigen en todo el mundo que se ataje la crisis climática – Miles de jóvenes de todo el mundo, muchos de ellos estudiantes además de activistas medioambientales de todas las edades, tomaron las calles en el marco de una ambiciosa huelga global en más de 150 países para exigir a los gobiernos contundencia contra la crisis climática. Seguir leyendo…

El Papa vuelve a denunciar la crisis ecológica: “La familia humana está en peligro” – La familia humana en su conjunto está en peligro y ya no es el momento de esperar o posponer. La crisis ecológica, especialmente el cambio climático, no es una exageración o una fantasía de alguien que disfruta de la desestabilización. Los análisis científicos han sido ignorados durante demasiado tiempo, juzgados con cierto desprecio e incluso a veces con ironía. Seguir leyendo…

Cerca de 80 países se comprometen a llegar a las emisiones cero de carbono para 2050 – Los líderes de gobiernos, empresas y la sociedad civil debaten pasos potencialmente de gran alcance para enfrentar el cambio climático en la Cumbre de Acción Climática convocada por el secretario general de la ONU. Seguir leyendo…

Cambio Climático ¡Mucho ruido y pocas nueces! – La humanidad no es suficientemente consciente, ni está lo bastante preocupada ante el tsunami que se nos viene encima y, de hecho, sigue especulando con el optimismo tecnológico y no deja de esperar que las cosas acaben solucionándose por sí mismas y siga adelante sin las repercusiones más graves que la ciencia predice en estos momentos. Seguir leyendo…

La acción climática en el mundo apenas comienza – El mundo está ante una “emergencia climática”, sintetiza el secretario general de la ONU, mientras en el planeta se suceden sequías devastadoras, inundaciones, huracanes y el aumento del nivel del mar que amenaza la existencia de pequeños estados insulares en desarrollo ubicados en zonas bajas respecto al nivel del mar. Seguir leyendo…