Trata: Instan a allanar los caminos para liberar a las personas esclavizadas

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI), advirtió que “una vez más nos enfrentamos al gravísimo problema humano de la trata y explotación de personas”, en un mensaje por el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños y Adolescentes, que se conmemora el 23 de septiembre. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Trata: “Un modo de esclavitud que viola la dignidad, la libertad y los derechos humanos” – Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños y Adolescentes, que se celebra el lunes 23 de septiembre, el obispo de Río Gallegos, junto con el equipo diocesano de Pastoral Migratoria y Pastoral de la Escucha, envió un mensaje a la comunidad titulado “Una sociedad sin esclavos ni excluidos”. Seguir leyendo…

Vaticano anuncia asamblea general de red que lucha contra la trata de personas – La Oficina de Prensa del Vaticano anunció la realización de la asamblea general de la red internacional Talitha Kum, que lucha contra la trata de personas en todo el mundo. Seguir leyendo…

Talitha Kum: La red de lucha contra la trata cumple 10 años – La Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) celebra el décimo aniversario de la red de lucha contra la trata. 86 delegadas de 48 países se reunirán en Roma para decidir el futuro del compromiso de las hermanas contra el tráfico de personas. Seguir leyendo…

El presidente del CELAM reitera apoyo y solidaridad con las víctimas de la trata – El arzobispo de Trujillo y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), reafirmó su solidaridad con las víctimas de explotación sexual y trata de personas. Seguir leyendo…