El cambio climático pondrá en riesgo el agua y la comida del planeta

La seguridad alimentaria se verá cada vez más afectada por el cambio climático a través de la disminución del rendimiento agrícola, especialmente en los trópicos, con el aumento de los precios, la reducción de la calidad de los nutrientes y las interrupciones de la cadena de suministro. Veremos diferentes consecuencias en varios países, pero habrá un impacto más drástico en los países de bajos recursos en África, Asia, América Latina y el Caribe. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El planeta necesita un cambio del modelo alimentario para combatir la crisis climática – El IPCC, el grupo de expertos de la ONU, apunta a que solo el derroche de alimentos es responsable del 10% de todos los gases de efecto invernadero que produce el hombre. Seguir leyendo…

Hambre y muerte en cientos de millones de personas por el cambio climático: ONU – El mundo va camino del “apartheid climático”, en el que los ricos compran su vía de escape de los peores efectos del calentamiento global, mientras los pobres son los más perjudicados. Seguir leyendo…

El Papa, a directivos de las compañías petroleras sobre cambio climático: “Actúen ahora, el tiempo se acaba”  – El papa Francisco recibió en audiencia a los jefes de las compañías petroleras mundiales que participan de un encuentro en el Vaticano, a quienes les reclamó medidas inmediatas para hacer frente a la crisis ecológica y los efectos del cambio climático. Seguir leyendo…

El colapso de la Tierra está cada vez más cerca – Naciones Unidas (ONU) dio un alerta claro y contundente: el planeta se dirige hacia el colapso climático, sanitario y social. Pero también resaltó la solución de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (que provocan el cambio climático), disminuir los niveles de consumo, proteger el agua y la biodiversidad, entre otras. Seguir leyendo…

Más de 100 científicos estiman que la Tierra se halla en el inicio de una nueva “extinción masiva” – Marcada por la desaparición de especies a un ritmo alarmante, principalmente debido a la acción del hombre. En los últimos 500 millones de años, el planeta vivió cinco episodios en los que al menos la mitad de los seres vivos fueron erradicados en un abrir y cerrar de ojos, bajo la perspectiva de la historia geológica. Seguir leyendo…