La naturaleza es madre y maestra

Antes que “salvar” el planeta, vamos a “amar” el planeta, es la lección primordial que ha aprendido al cabo de dos largas décadas como pedagoga y comunicadora y autora de Educar en verde, intentando transmitir a los profesores esa pasión contagiosa que llevan los niños en su propia naturaleza. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La Tierra ¿como baúl de recursos infinitos o como Casa Común viva? – Lentamente vamos tomando conciencia de que somos naturaleza y defenderla significa defendernos a nosotros mismos y a nuestra propia vida. Seguir leyendo…

Una rebelión global para salvar el planeta – “La mayor amenaza para la Tierra es pensar que otras personas van a salvarla”. La responsabilidad es nuestra; los políticos y los gobiernos son autocomplacientes, deshonestos y están inmersos en la ideología del pasado. A pesar de los repetidos avisos, no se ha hecho nada sustancial y nos estamos quedando sin tiempo. Seguir leyendo…

“Hasta que no se atajen las causas, la biodiversidad mundial seguirá en peligro” – Los grandes incendios forestales, los contaminantes proyectos de macrogranjas, el uso desmedido de pesticidas, la pésima gestión del agua y las peores previsiones de cambio climático que anuncian olas de calor, sequías y desertificación, son las principales causas que merman la biodiversidad, amenazando además nuestra propia supervivencia. Seguir leyendo…

¿A quién le importa la pérdida de abejas en América Latina? – Baviera anunció recientemente la creación de una ley para proteger a las abejas, una cuestión pendiente en América Latina, a pesar de que las poblaciones de este insecto también están disminuyendo. Seguir leyendo…

Por qué las abejas son clave para la producción de alimentos – Las abejas y otros polinizadores se enfrentan hoy a muchos desafíos, desde la agricultura intensiva o los pesticidas, hasta el cambio climático. Seguir leyendo…

La abeja, el ser vivo más importante del planeta – Durante el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres, se concluyó que las abejas son el ser vivo más importante del planeta, pero están entrando en riesgo de extinción. Seguir leyendo…