El cuidado de nuestra casa común

El 24 de junio, en las instalaciones del Instituto Superior Santa María, Posadas – Misiones, se llevó a cabo la Conferencia: “El cuidado de nuestra casa común”. Dicha disertación estuvo a cargo de la Hna. Olivia Dresch, Misionera Sierva del Espíritu Santo y la Dra. María Fernanda Cañete.

El encuentro reflejó contenidos de la encíclica Laudato Si, que desarrolla la problemática y los desafíos de nuestra casa común. Aprovechando dicho marco, se presentó de manera oficial a Vivat Internacional, explicando el significado jurídico que implica una ONG y su relación directa con la Congregación de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo y la Sociedad del Verbo Divino, para que la comunidad educativa pueda, de manera progresiva, ir incluyendo a la misma en sus proyectos áulicos, trabajando no solamente la cuestión del medio ambiente, sino otros tópicos relevantes que trabaja la organización no gubernamental consultiva de la ONU.

Los alumnos presentes, con tapitas de plásticos recicladas, trabajaron y formaron un cartel sustentable con la oración de San Arnoldo Janssen: “Ante la luz del verbo y el espíritu de gracia, desaparezcan las tinieblas del pecado y la noche de la incredulidad, y viva el corazón de Jesús, en el corazón de todas las personas”.

Participaron de la conferencia el nivel superior del Instituto Superior Santa María (profesorado en Educación Primaria y el profesorado en Nivel Inicial), acompañados por sus directivos y docentes presentes: Rectora Sonia Rojas Decut; Directora del Nivel Inicial, Prof. Mabel Merenda; Prof. Juan Hensel, Director de Estudios del Nivel Secundario y los profesores de distintas áreas: Patricia Emategui, Elizabeth Potocki, Florencia Castro, Waldemar Jacubow.