«Escuchar los gritos de auxilio” de las víctimas de la trata

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, animó a tener coraje y decisión para “escuchar los gritos de auxilio” de las víctimas de la trata de personas, en un comunicado por el día mundial contra este delito que se conmemora el 30 de julio. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Día Mundial contra la trata de personas (30 de julio) – «Queremos ser un signo de esperanza en este día. La esperanza es el encuentro entre los sueños y los gestos concretos que hacen de estos sueños realidad. Que este anhelo de libertad sea vivido verdaderamente por todos y todas» (Coordinadora internacional de Talitha Kum). Seguir leyendo…

Acciones de la Red Kawsay en el Día Mundial Contra la Trata – Como cada año, la Red Kawsay Argentina prepara actividades para conmemorar el 30 de julio el Día Mundial Contra la Trata de Personas. En esta oportunidad, habrá actividades en las ciudades de Buenos Aires, Salta, Orán, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Seguir leyendo…

Actividades por el Día Mundial contra la Trata de Personas – La Comisión Nacional de Justicia y Paz, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, realizará el próximo martes 30 de julio diversas actividades en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, con el lema “La prostitución no es trabajo”. Seguir leyendo…

Kawsay: Una respuesta a la explotación “silenciada y encubierta” de la trata – En la Argentina, la Red Kawsay, que forma parte de la Conferencia de Religiosas y Religiosos (Confar), trabaja desde hace nueve años para erradicar este flagelo de la sociedad, una tarea que constituye un desafío “doloroso y esperanzador”. Seguir leyendo…

“La trata no es el secuestro de una adolescente muy bonita de clase media” – Sobreviviente del delito de explotación sexual y activista por los derechos de las mujeres, Alika Kinan brindó sus propuestas para erradicar ese mal de la sociedad. Seguir leyendo…

Trata de personas: Río Gallegos trabaja en la prevención – La diócesis de Río Gallegos desarrolló el curso taller ¨Se trata de nosotros: No a la trata de personas”, organizado por el Equipo Diocesano de Pastoral Migratoria, con el acompañamiento del obispo diocesano. Participaron más de 90 personas, entre docentes, agentes de pastoral, funcionarios y empleados públicos, fuerzas de seguridad y público en general. Seguir leyendo…

¿Trabajadores migrantes son seres humanos o mercancias? – La mayoría de los trabajadores migrantes pagan un precio muy alto, que trabajan principalmente en condiciones de trabajo esclavo o cercanas a él, al ganar salarios bajos, carecer de pensiones y seguridad social, y recibir una atención médica mínima. Seguir leyendo…

El Papa pide liberar a las mujeres de la esclavitud de la prostitución – “Cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa”, escribe el papa Francisco en el prólogo del libro “Mujeres crucificadas. La vergüenza de la trata relatada desde la calle”. Seguir leyendo…

Trata sexual en Canadá, un problema tan grave como oculto – La trata de personas con fines de explotación sexual ha aumentado constantemente en Canadá. Las estadísticas más recientes indican que en 2016 tuvo la tasa más alta registrada de trata y tráfico de personas, con un incidente registrado por la policía por cada 100.000 personas en el país. Seguir leyendo…