Violencia estructural contra la mujer

Todas las muertes violentas, las violaciones sexuales, violencia doméstica y violencia intrafamiliar que enfrentan las mujeres, tienen causas estructurales y sociales, porque el Estado hace muy poco para garantizar el derecho a vivir libre de violencias. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El Papa llama a combatir el “flagelo” de la violencia machista – Hay contextos en los que “el hogar está lejos de ser un lugar seguro”. Con demasiada frecuencia se convierte en un lugar de sufrimiento, miedo, degradación y aislamiento. El abuso doméstico es a menudo un problema oculto. Seguir leyendo…

Se intensifica la violencia contra las mujeres defensoras de los derechos humanos – En muchos países, las mujeres que se atreven a defender los derechos humanos son estigmatizadas y llamadas malas madres, terroristas o brujas. Son silenciadas y marginadas de la toma de decisiones e incluso pueden ser asesinadas, ha advertido un relator especial de la ONU. Seguir leyendo…

Erradicar la violencia contra las mujeres es vital en América Central – Las mujeres viven cotidianamente violencias que les afectan de manera diferenciada por el hecho de ser mujeres, violencias que no son letales, las víctimas sobreviven, pero siguen sometidas a esas violencias de forma reincidente, múltiple y simultánea en sus vidas, con impactos en las familias y comunidades, en su economía y sostenibilidad, en sus capacidades para el desarrollo. Seguir leyendo…

El modelo extractivista y la violencia contra las mujeres – La condición de subordinación estructural que viven las mujeres indígenas y campesinas es mayor tras el ingreso de las empresas a sus territorios. Éstas llegan acompañadas de empresas de seguridad privada, trabajadores, policías o militares y funcionarios del Estado. Un contingente compuesto mayormente de hombres, que masculinizan los territorios. Seguir leyendo…

Violencia doméstica (VIDEO) Hay historias que se repiten una y otra vez… Este video puede ser el reflejo de alguna situación que conozcas. Si te suena familiar, compartilo: https://youtu.be/OXYpVm5okeg

Violencia digital (VIDEO) – Hay historias que se repiten una y otra vez… Este video puede ser el reflejo de alguna situación que conozcas. Si te suena familiar, compartilo: https://youtu.be/_l_-fbGycMY

Acoso Callejero (VIDEO) – Hay historias que se repiten una y otra vez… Este video puede ser el reflejo de alguna situación que conozcas. Si te suena familiar, compartilo: https://youtu.be/CH4Du6TOjB8