Día del Medio Ambiente, un día para meditar

Por ahora no hay mucho para celebrar, sino más bien para meditar, en un día que nos recuerda lo mal que la humanidad ha hecho y sigue haciendo muchas cosas en materia ambiental. Es un día para estar enojados con los que están destruyendo nuestra casa sólo por dinero. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Promesa al Medio Ambiente – Propuesta educativa para instituir el día 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente” como el día de la promesa al Medio Ambiente para alumnos/as de 5º grado de los Colegios animados por las Congregaciones miembro de Vivat Argentina. Seguir leyendo…

Actos extraordinarios para colaborar con el medioambiente – Se trata del desafío al que nos enfrentamos actualmente, aquel de frenar el calentamiento global reduciendo los principales gases que lo aumentan. Sin embargo, no es misión imposible pues incorporando una serie de actos extraordinarios en tu rutina puedes contribuir a un estilo de vida más eco-amigable. Seguir leyendo…

El cambio climático: una urgencia que debe ir más allá de la oportunidad política -¿Cambio Climático: oportunidad o urgencia? se ha abordado este asunto desde la profundidad que da la experiencia y el rigor que dan los conocimientos. Cuatro expertos en el ámbito de la ciencia, la salud, la comunicación y la administración han coincidido en la necesidad de hablar de su urgencia, pero con realismo. Seguir leyendo…

Efectos del cambio climático sobre la biodiversidad – Los principales problemas ambientales que están extinguiendo y degradando la biodiversidad del planeta son los fenómenos del calentamiento global y el cambio climático. Seguir leyendo…

“Estamos en el centro de una grave y urgente crisis climática y ecológica” – Lo advirtió el presidente de la Red Eclesial Panamazónica (Repam), y consideró “absolutamente necesario” que el próximo Sínodo sobre la Amazonía hable y reflexione sobre “la cuestión del agua por su necesidad esencial para todos los seres vivos”. Seguir leyendo…

La naturaleza ya está en parte “perdida” y el resto en declive, según expertos – La alarmante conclusión surge de un proyecto de estudio de 1.800 páginas al cierre de una reunión en París de la Plataforma Intergubernamental sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES). El ser humano explota y contamina la naturaleza como nunca antes en la historia. Seguir leyendo…