¿Cómo educar frente a la crisis ecológica?

¿Para qué adquirir muchos conocimientos y destrezas profesionales si destruimos la Tierra y nos deshumanizamos? ¿Cómo puede llegar una persona a desarrollar un proyecto de vida comprometido con la ecología y la justicia social? ¿Qué tipo de educación puede facilitarlo? Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Rescatar la biodiversidad en Argentina – La biodiversidad es la diversidad de vida, la variedad de seres vivos que existen en el planeta y las relaciones que establecen entre sí y con el medio que los rodea, clave para mantener nuestro bienestar y una oportunidad para la generación de economía y empleo, es el resultado de millones de años de evolución. Seguir leyendo…

Conservando la biodiversidad en Argentina – La Argentina no ha permanecido al margen del problema de la extinción, que si bien no alcanzó características catastróficas, se agudiza día a día. Falta tomar conciencia pública de la cuestión por parte de todos los sectores para que realmente nos alejemos del peligro de perder exponentes de nuestra flora y fauna autóctona. Seguir leyendo…

Alertan sobre nuevo ecocidio – Con la complacencia de las autoridades y tentados por agricultores menonitas, ejidatarios de Hopelchén aprobaron la renta y el posterior desmonte de por lo menos 5 mil hectáreas de selva alta, en las pocas reservas forestales que aún quedan en el municipio chenero, considerado el más deforestado del país. Seguir leyendo…

Proyecto busca crear una ley para garantizar la protección y promoción de semillas criollas y nativas – La propuesta contempla un régimen de tutela y promoción en el uso de semillas. El primer borrador de la iniciativa que busca transformarse en ley comenzó a ser analizado este viernes por la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, junto a otras organizaciones. Seguir leyendo…

Quien controla las semillas, controla a la humanidad – La multinacional Monsanto-Bayer puso en funcionamiento todo su aparato lobbista para que se trate en el Congreso su Ley de Semillas. La investigadora Carla Poth nos explica que en caso de promulgarse pasarían a cobrarnos por la vida. Seguir leyendo…