Tu granito de arena por la Tierra

Tenemos mucho por hacer, por aprender, por trabajar. Quienes permanecemos convencidos de que aún estamos a tiempo de lograr que algún día no muy lejano, el planeta entero pueda ser un lugar donde el ser humano conviva con otras especies de una manera más armónica, más sustentable. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La inundación y el cambio climático – Las inundaciones han sido el fenómeno meteorológico extremo que más afectados ha dejado a nivel global en el último año y son unas de las consecuencias más graves del cambio climático. Seguir leyendo…

Inundaciones en Chaco: “El cambio climático es causado por el hombre, no por la naturaleza” – El presidente de la Fundación Mandela, Chaco, describió la situación en la provincia a raíz de las impresionantes inundaciones que arrasaron campos y pueblos, todo el territorio agrícola de la provincia está inundado y en situación de desastre. Seguir leyendo…

Chaco paraguayo, extractivismo y el fenómeno del cambio climático – El objetivo del presente informe es exponer, evidenciar, visibilizar, cierta información referente al aporte del Paraguay dentro de un contexto de Cambio Climático, haciendo hincapié en datos y estadísticas del Chaco paraguayo de manera a vincular los efectos socioambientales con el modelo extractivista que se está gestando en el país. Seguir leyendo…

Expertos en Calentamiento Global: El pronóstico es mucho peor de lo que se pensaba – Hay un 93 por ciento de probabilidades de que el calentamiento global supere los 4°C a finales de este siglo. Las predicciones actuales del cambio climático pueden subestimar significativamente la velocidad y la gravedad del calentamiento global, según un nuevo estudio. Seguir leyendo…

Fotografías para mostrar a cualquier persona que no crea en el cambio climático – Inundaciones, sequías, deshielos, polución ambiental, deforestación, demuestran que el cambio climático es evidente. Una imagen vale más que mil palabras… Seguir leyendo…