Cuidemos la vida, vivamos una ecología integral

Campaña anual 2019 por una Ecología Integral

Vivat Argentina centrará su Campaña anual 2019 bajo el lema “Cuidemos la Vida. Vivamos una Ecología Integral”.

En el año 2015, el Papa Francisco editó su Carta Enciclica “Laudato Si” (Alabado Seas) sobre ecología y medio ambiente, dirigida a toda la humanidad. El Papa nos invita a descubrir como parte de nuestra identidad cristiana la invitación al cuidado de la “casa común”.

En el marco de la Campaña Anual de Vivat Argentina 2019, hemos desarrollado el Taller sobre Desarrollo Sustentable y Ecología Integral los días 30 y 31 de marzo, y como expresión del mismo, hemos acordado un Plan de animación de la Campaña Anual.

Invitamos a todos los miembros de Vivat a asumir como propia esta animación y a estimular en nuestras comunidades un creciente interés y motivación para la acción para animar acciones que testimonien nuestra adhesión a la invitación que nos hace el Papa Francisco y que brota de nuestra propia evidencia, de la necesidad de un “compromiso ecológico integral”.

Toda la información sobre la campaña: imágenes, soportes audiovisuales, fichas de trabajo, material didáctico, lo podremos encontrar al pie de esta página.

Nuevamente los invitamos a ser multiplicadores de esta iniciativa y a intercambiar todas aquellas acciones que sean motivadoras para otros en el marco de esta campaña anual.

Agradeciendo su consideración y la dedicación que asumamos juntos, los saludo fraternalmente.

Víctor Hirch svd
Secretario Ejecutivo
Vivat Argentina

 

MATERIALES / RECURSOS