Sólo actuando juntos podemos frenar el alza de la malnutrición

El número de personas con hambre aumentó por tercer año consecutivo en América Latina y el Caribe. Ha superado los 39 millones de personas. Además, casi uno de cada cuatro adultos es obeso, mientras que el sobrepeso afecta a 250 millones. Más que la población completa de Brasil. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Sin Derecho a la Alimentación, no es posible garantizar el resto de Derechos Humanos – Cifras inadmisibles: unos 1.200 millones de personas en el mundo viven en pobreza extrema y 2.600 millones en pobreza relativa. Seguir leyendo…

La guerra alimentaria. Hambreando al mundo – El control de las materias primas genera múltiples batallas con millones de víctimas, más que ningún otro conflicto haya provocado. Y no sólo mata el hambre. Seguir leyendo…

Francisco al FIDA: Sumar a la población rural en la lucha contra el hambre – El papa Francisco exhortó hoy a invertir y promover el desarrollo rural para “vencer la batalla contra el hambre y la miseria en el mundo”, al inaugurar la 42° sesión del Consejo de los Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Seguir leyendo…

El Papa Francisco denuncia la falta de voluntad política para acabar con el hambre – El Papa Francisco lamentó la falta de voluntad política para acabar con el hambre en el mundo a pesar de contar con las herramientas necesarias para hacer realidad ese objetivo. Seguir leyendo…

Millones de campesinos cultivan alimentos, pero pasan hambre – Los agricultores y jornaleros están entre los trabajadores que sufren peores condiciones laborales y ganan salarios más bajos, denuncia una experta de la ONU en derechos humanos. Más de 170.000 trabajadores del campo mueren cada año durante su jornada laboral. Seguir leyendo…

UCA: Más de 13 millones de argentinos bajo el índice de pobreza – El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) estimó en 33,6% el índice de pobreza y en 6,1% el de indigencia para el tercer trimestre de este año. La cantidad de pobres en el país pasó de 11,4 millones a 13,6 millones, y la de indigentes, de 2,3 millones a 2,47 millones. Seguir leyendo…

Anuncios