Alternativas reales frente al cambio climático

Existen alternativas reales, justas y saludables para frenar el cambio climático y estudios científicos recientes lo demuestran, contrariamente a los que proponen opciones especulativas, teóricas y altamente riesgosas como la geoingeniería climática. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La gran arma para derrotar al cambio climático es natural y lo estamos olvidando – Los datos científicos no ofrecen dudas que los humedales son los sumideros de carbono más efectivos del planeta. Son una solución fundamental al principal reto al que nos enfrentamos: cómo afrontar el cambio climático y al mismo tiempo limitar el calentamiento global. Seguir leyendo…

Campesinos centroamericanos afrontan cambio climático sin seguro – América Central ha sido calificada, por varios reportes de organismos internacionales, como una de las regiones más vulnerables del planeta ante los embates del cambio climático. Frente a esto es necesario ayudar a los agricultores con seguros agrícolas. Seguir leyendo…

Naciones del Caribe pagan la cuenta de otros en cambio climático – Aunque su contribución al calentamiento global es insignificante, las naciones del Caribe se están llevando la peor parte de su impacto. Los fenómenos climáticos son tan devastadores que los países comienzan a prepararse ya no tanto para adaptarse a la nueva realidad, sino para recuperar sus economías periódicamente. Seguir leyendo…

“Planeta Vivo”, reino animal agonizante, la tierra agotada – La naturaleza agoniza. El índice planetario de agua dulce registra una disminución del 83 % en comparación a 1970 y en igual período ha desaparecido el 60% de las especies vertebradas. El reino animal vive el peor momento de toda su existencia. Seguir leyendo…

Vaca Muerta, una amenaza climática – El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de Naciones Unidas expresó su preocupación por los aportes al cambio climático y los impactos negativos sobre el ambiente que podría tener la extracción de gas y petróleo de Vaca Muerta. Seguir leyendo…

COP 24: La Santa Sede insiste en la urgencia de abordar el cambio climático – La Delegación de la Santa Sede en la XXIV Conferencia de los Estados sobre el Cambio Climático (COP24), que tuvo lugar en Polonia, manifestó su agradecimiento a los líderes de los Estados por haber logrado un consenso sobre el reglamento para la instrumentación del Acuerdo de París 2015, aunque lamentan que no refleje la urgencia necesaria para abordar el cambio climático. Seguir leyendo…

La Iglesia pide una acción climática ambiciosa y urgente en el mundo – Mediante una exhortación firmada por seis presidentes de conferencias episcopales continentales, la Iglesia pidió a los gobiernos del mundo que adopten medidas ambiciosas e inmediatas para enfrentar y superar los efectos devastadores de la crisis climática. Está inspirada en la encíclica Laudato si´ del papa Francisco. Seguir leyendo…

Anuncios