La relación de géneros y el Día de la Mujer

Hoy en casi todo el mundo, la igualdad legal entre hombre y mujer está garantizada. Sin embargo, todavía hay muchos prejuicios y violencias. En muchos países diariamente ocurren hechos que revelan irrespeto, malos tratos y asesinatos, en los cuales la víctima es mujer y sufre violencia por ser mujer. Leer nota…

 


Otros artículos que pueden interesar:

Armas legales no frenan todavía los feminicidios en América Latina – El feminicidio es la expresión más extrema de la violencia contra las mujeres. Ni la tipificación del delito ni su visibilización estadística han sido suficientes para erradicar este flagelo que nos alarma y horroriza cada día. Seguir leyendo…

Combatir machismo latinoamericano, recetan contra feminicidios – Perú inició el año con 11 feminicidios en enero, pese a los avances normativos y la movilización ciudadana contra la violencia de género. Una situación que se repite en otros países de América Latina y que coloca sobre el tapete la necesidad de profundizar en las causas del fenómeno. Seguir leyendo…

¿El Feminismo es un machismo con faldas? – El próximo 8 de marzo celebraremos el Día internacional de la mujer, y, una vez más, surge la pregunta: ¿qué significa este día? La conciencia feminista crece en muchos ambientes y se hace cada vez más difícil tolerar los abusos y discriminaciones que en razón de su sexo han sufrido. Seguir leyendo…

Contra el amor patriarcal (VIDEO) – Dios no ha creado al varón con poder sobre la mujer. No ha creado a la mujer sometida al varón. Entre varones y mujeres no ha de haber dominación por parte de nadie. Ver video…

Contra el poder del varón – ¿Cuándo reaccionaremos en la Iglesia con energía evangélica contra tanto abuso, violencia y agresión del varón sobre la mujer? ¿Cuándo defenderemos a la mujer de la “dureza de corazón” de los varones? Seguir leyendo…

NO es NO (VIDEO) – La canción de Axel y Soledad Pastorutti contra la violencia de género. Con una letra más que significativa, los cantantes presentaron el tema con el lema de la campaña “Fin de la violencia” de Unicef. Ver video…

Las mujeres hacen escuchar la voz indígena en Argentina – “La mujer indígena es fuerte. Es la que trae a la casa el agua o la leña. Y tradicionalmente, los hombres que se casaban iban a vivir a las comunidades de sus esposas. Han sido los desalojos de los territorios los que han hecho que la mujer quede un poco a expensas del hombre”. Seguir leyendo…

Mujeres por la democracia – La voz de las mujeres resonó en las voces de miles que salieron a las calles resistiendo a las formas de injusticia y desamor. No es de hoy que la mujer reivindica un lugar en la sociedad y en el mundo. La búsqueda por su inserción es histórica. Seguir leyendo…

El futuro es sólo con nosotras: advertencia de mujeres rurales – Cuando las mujeres se empoderan y ejercen sus derechos, también recuperan su voz para hablar del futuro. Seguir leyendo…

“Las mujeres creyentes y feministas nos declaramos vivas, libres y en rebeldía” – Manifiesto del XXII Encuentro de Mujeres y Teología en España. Seguir leyendo…

La resistencia de las mujeres dejó su marca en este 2018 – Crece la resistencia de las mujeres y, sin embargo, sus derechos siguen marginados y vulnerados, blanco de flagrantes ataques, denunció Amnistía Internacional, con sede en Londres. Seguir leyendo…

El Papa pide más mujeres en los puestos de responsabilidad de la iglesia – El Papa Francisco reclamó una mayor presencia de mujeres “en los diferentes campos de responsabilidad de la vida de la Iglesia en particular, y no sólo en el campo cultural”, reconociendo la contribución de las mujeres en el campo de la investigación teológica y científica. Seguir leyendo…

Anuncios