“Lo único que nos queda es pedirle a Dios que nos proteja de este veneno”

Una jueza decidió suspender la medida cautelar que restringía la fumigación de campos a menos de mil metros de la planta urbana de Sastre, en el centro oeste santafesino. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El glifosato no es seguro, ni en pequeñas dosis – Un número creciente de estudios científicos está demostrando que los residuos de glifosato están ahora en todas partes en el medio ambiente y pueden ser comunes en los alimentos. Seguir leyendo…

Tres generaciones en riesgo a causa de los agrotóxicos – Una pediatra y docente investigadora de la Universidad Católica, lideró el equipo que llevó adelante el proyecto de investigación, respaldado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), respecto al daño al ADN de niños expuestos a plaguicidas. Seguir leyendo…

Entre Ríos: La Justicia dejó firme la “prohibición de fumigar las escuelas” – El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos falló a favor de los ambientalistas. No se puede fumigar en inmediaciones de escuelas rurales. Otro fallo histórico en defensa del medio ambiente. Seguir leyendo…

Ordenanzas superadoras sobre el uso de agrotóxicos en pos de cuidar la salud y el ambiente – Si bien hay investigaciones sobre el tema de los agrotóxicos desde distintas aristas -como deriva, toxicidad, estudios de suelo, campamentos sanitarios, afecciones de la salud que provocan-, no hemos hallado estudios comparativos sobre las ordenanzas existentes. Como consecuencia de ello se realiza la presente investigación. Seguir leyendo…

El agrotóxico Carbofuran fue prohibido en Argentina – El SENASA prohibió la elaboración de los agrotóxicos Carbofuran Aldicarb, Diazinon, Carbosulfan y Difocol, aunque permite su uso por 365 días, y establece la excepción respecto de los formulados comerciales del principio activo Carbofuran al 10 %. Seguir leyendo…

Anuncios