La paz, camino para la fraternidad

La paz es un don de Dios y un desafío para la buena política; ésta ha de ejercerse con caridad, enriquecida con las demás virtudes humanas, como la justicia, el respeto mutuo y la honestidad, siempre al servicio de los derechos humanos. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

‘Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común’ – Texto del documento firmado por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar. “Condenamos todas las prácticas que amenazan la vida como los genocidios, los actos terroristas, las migraciones forzosas, el tráfico de órganos humanos, el aborto y la eutanasia, y las políticas que sostienen todo esto”. Seguir leyendo…

La cultura de Paz y el paradigma de la mediación nos atraviesa con sus valores – No por una cuestión moral, sino desde el convencimiento que la solidaridad, la empatía, el trabajo en equipo, la colaboración, el respeto, la comprensión, la responsabilidad, la valoración de la diversidad y la construcción de consenso, resultan más efectivos y eficientes para lograr cualquier cosa que tengamos que emprender con otros. Seguir leyendo…

Declaración interreligiosa sobre paz, libertad y derechos de las mujeres – El papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyib firmaron en Abu Dhabi el “Documento sobre la hermandad humana por la paz mundial y la convivencia común”, en el que condenan el terrorismo y la violencia. “Dios no quiere que su nombre sea usado para aterrorizar a la gente”, advierten en el texto, en el que también se refieren a la libertad y los derechos de la mujer. Seguir leyendo…

Francisco: “O construimos el futuro juntos o no habrá futuro” – “Dios está con el hombre que busca la paz. Y desde el cielo bendice cada paso que, en este camino, se realiza en la tierra”. Imán Al Tayek: “La religión no tiene nada que ver con el terror y con la violencia”. Seguir leyendo…

Hacer trizas la paz en Colombia – Con el atentado terrorista, el Ejército de Liberación Nacional, no sólo rompió de facto las estancadas negociaciones de esta guerrilla con el Gobierno, sino que hizo trizas el proyecto de lograr una paz completa. Seguir leyendo…

Anuncios