¿Qué comemos los argentinos? los increíbles resultados de los controles del Senasa sobre frutas y verduras

Los controles que realiza el Senasa sobre las frutas y verduras que se venden en todo el país arrojaron la presencia de 80 agroquímicos, entre ellos, cuatro sustancias que están prohibidas y otras seis que no están autorizadas. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Resultados de análisis de agrotóxicos en vegetales de consumo – Como cada año, el departamento de Bromatología municipal de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, facilitó el resultado de sus últimos análisis de los residuos de plaguicidas hallados en nuestras verduras de consumo. Seguir leyendo…

¿Qué comemos? El mito del futuro alimentario según el G20 – Edición génica, salud de los suelos y cambio climático, fueron los ejes que propusieron los denominados “líderes Científicos de la Agricultura” para el debate en la Cumbre del G20. Trabajadores y militantes se reunieron en una charla para responder los mitos de este discurso a favor de las corporaciones. Seguir leyendo…

En Buenos Aires “vía libre” se dice “buenas prácticas agrícolas” – En casi todos los pueblos fumigados hay asambleas y espacios que alertan a la población y abren debates tomando conciencia de que estamos en riesgo a cada bocado, y buscando formas de acceder a alimentos sanos a precios justos. Seguir leyendo…

El modelo basado en agroquímicos le quita el derecho a la alimentación a los sectores más pobres – La enviada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU concluyó que el Gobierno está aprovechando la crisis para desmantelar el apoyo a la agricultura familiar, que es justamente el sector que combate la inseguridad alimentaria. Seguir leyendo…

Hambre, obesidad, agrotóxicos, enfermedad: lo que la ONU advierte en la Argentina – La relatora especial sobre derecho a la alimentación de la ONU presentó sus conclusiones tras un viaje de 10 días a la Argentina. El trabajo cuestiona el desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar y revela el modo en que la industria alimentaria está generando porcentajes récords de sobrepeso, obesidad y enfermedades. Seguir leyendo…

La ONU, por la agroecología – Tras su paso por el país, la relatora especial sobre el Derecho a la Alimentación presentó un preinforme en el que cuestiona el uso masivo de agrotóxicos, la deforestación, la situación de pueblos indígenas y la falta de apoyo de la agricultura familiar. Seguir leyendo…

Agricultura familiar libra una batalla difícil en Argentina – La agricultura transgénica está asociada en Argentina a un alto uso de agroquímicos. De hecho, el consumo de herbicidas, insecticidas y fertilizantes creció 850 por ciento entre 2003 y 2012, el último año en que se publicaron estadísticas. Seguir leyendo…

Anuncios