Tsunamis mineros se convierten en repetidas tragedias en Brasil

Brasil seguirá sufriendo tsunamis mineros como el que ha ocasionado la muerte de más de 300 personas en Brumadinho, que repite el colapso de otro dique de residuos que provocó 19 muertes y ahogó en fango el río Doce en 2015. Seguir leyendo…


Otros artículos que pueden interesar:

Brumadinho: otro crimen de la minería en medio de la impunidad – El Observatorio de Conflictos Mineros en América Latina, OCMAL, frente al crimen ambiental y social cometido por la empresa Vale en la comunidad de Brumadinho-Minas Gerais, expresa su solidaridad a las víctimas y sus familiares, los/as trabajadores/as y moradores de las comunidades afectadas, asi como a los/as defensores/as de la tierra y el ambiente. Seguir leyendo…

La Red Iglesias y Minería llora por la “violencia arrogante del extractivismo” tras el “crimen” de Brumadinho – No se pueden llamar ‘accidentes ambientales’ a los desastres provocados por empresas aliadas al poder público. La responsabilidad del Estado es doble, porque la impunidad y la falta de reparaciones completas y suficientes para las víctimas del crimen de Marina fue una de las condiciones principales que permitieron el nuevo crimen de Brumadinho. Seguir leyendo…

En Brumadinho lloramos con la Madre Tierra lágrimas de barro y sangre – El crimen socio-ambiental acontecido en Brumadinho, Minas Gerais, no es un accidente, es un verdadero crimen socio ambiental contra la humanidad y la madre naturaleza, afirma la Red Iglesias y Minería en su comunicado de solidaridad con las familias y comunidades afectadas por el desastre causado por el colapso del enorme depósito de residuos tóxicos de la minera Vale. Seguir leyendo…

Fracking y un desastre anunciado: Neuquén después del derrame – Pese al ocultamiento y silencio que rodearon al tema, la Confederación Mapuche de Neuquén y organismos de derechos humanos, presentaron una denuncia ante la Justicia para investigar las responsabilidades penales de los funcionarios públicos y los empresarios de YPF y la estadounidense Schlumberger por el derrame de hidrocarburos en Vaca Muerta. Seguir leyendo…

El informe ONU nos da la razón: hay que detener el fracking – El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de la ONU, solicitó al gobierno argentino que reconsidere el uso de la técnica de fracking y advirtió que las consecuencias ambientales de las explotaciones hidrocarburíferas a gran escala en Vaca Muerta serán irreversibles. Seguir leyendo…

Un comité de la ONU se mostró preocupado por el fracking en Vaca Muerta – El Comité de las Naciones Unidas sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales publicó su opinión sobre la situación general de Argentina y entre los párrafos del documento oficial, apuntó a la extracción de hidrocarburos en Vaca Muerta y su impacto en el calentamiento global. Incluyó en el análisis el rol de las comunidades indígenas y las consecuencias en el agua y la salud. Seguir leyendo…

“El agua en Mendoza no se negocia” – Una de las leyes pilares de la provincia protege el agua de la megaminería hidrotóxica se ve amenazada por un proyecto de modificación, donde se mantiene la prohibición al cianuro, pero se elimina el texto que señala “otras sustancias similares”, permitiendo el uso de xantatos y otrás sustancias y técnicas nocivas para el medio ambiente. Seguir leyendo…

Anuncios