América Latina conduce en reversa en el objetivo de hambre cero

Por tercer año consecutivo América del Sur retrocedió en el objetivo mundial de lograr el hambre cero en 2030, al registrar 39 millones de habitantes que viven con hambre y cinco millones de niños que sufren desnutrición. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

El hambre a nivel mundial y la racionalidad perversa de las minorías – En cualquier contexto que se produzca, el hambre siempre ha constituido un grave problema por resolver para la humanidad. A éste se agregan ahora los efectos del grave deterioro climático que comienza a hacer estragos en una vasta porción de regiones de la Tierra, lo que acentúa gravemente aún más las complicaciones en la producción de rubros agrícolas y pecuarios necesarios. Seguir leyendo…

¿Por qué en pleno siglo XXI no hemos superado la pobreza más extrema? – La realidad es desgarradora y la brecha es brutal e incomprensible. Y aún por encima, surge la paradoja de que la comunidad de acogida está peor que la comunidad refugiada. Seguir leyendo…

El Papa pide acabar con el flagelo del hambre con acciones concretas y no sólo declamaciones – El papa Francisco envió un mensaje al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con motivo de la celebración anual de la Jornada Mundial de la Alimentación, cuyo tema es: “Nuestras acciones son nuestro futuro, para un mundo de Hambre Cero para el 2030 es posible”. Seguir leyendo…

Hambre Cero: nuestras acciones de hoy son nuestro futuro – El Hambre Cero incluye la erradicación de todas las formas de malnutrición, así que no se trata sólo de alimentar a la gente sino de que también se nutra bien. Seguir leyendo…

“Hacer tangible la respuesta de la Iglesia al grito de los pobres” – En un editorial publicado en el periódico diocesano “Peregrinamos”, el obispo de Formosa se refirió a “Los pobres, lugar de encuentro con Jesucristo y destinatarios privilegiados de nuestro amor”, llamó a servir a los más necesitados. Seguir leyendo…

Anuncios