“Las inundaciones serán recurrentes si no se frena la deforestación”

Greenpeace advirtió que las inundaciones que actualmente sufren varias provincias del norte y el litoral del país se deben al aumento de las precipitaciones por el cambio climático y a la destrucción de los bosques nativos, nuestra esponja natural, por el avance de la frontera agropecuaria. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Miles de evacuados en el litoral por las inundaciones – Más de 2 mil personas fueron evacuadas en Chaco, Corrientes y Santa Fe. Las lluvias son naturales, las inundaciones no. En estos días, grandes inundaciones afectan a las provincias del litoral, y cada vez son más quienes deben abandonar sus hogares para ser evacuados por las inundaciones. Seguir leyendo…

Lo que los medios ocultan cuando sólo le hablan del cambio climático – La devastación ambiental que caracteriza nuestro tiempo no tiene precedente en la historia del planeta ni las culturas. Los problemas ambientales son graves, con fuertes y desiguales impactos sociales y el cambio climático es uno de los principales. Seguir leyendo…

Cambio climático en el G20 – Tras tensas negociaciones, los países que integran el Grupo de los 20 o G20, alcanzaron un consenso sobre el comercio mundial y el cambio climático. Seguir leyendo…

El G20 no valoriza las amenazas del calentamiento global – La posición común de los jefes de Estado frente a la discusión del clima es débil a pesar de las evidencias a nivel mundial. A pesar de las irrefutables evidencias científicas, los miembros que son jefes de Estado subestiman las amenazas del calentamiento global y siguen apostando a las energías fósiles. Seguir leyendo…

Cambio climático empuja alza de pobreza rural en América Latina – Solo 18 por ciento de la población de América Latina y el Caribe vive en zonas rurales, pero estas son, cada vez más, fábricas de pobreza, en una alarmante realidad que en buena parte la determina el cambio climático. Seguir leyendo…

Anuncios