La buena política está al servicio de la paz

“La política, si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de la caridad”, escribe el papa Francisco en su mensaje para para la 52ª Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el próximo 1° de enero de 2019 con el lema “La buena política está al servicio de la paz”. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Renovado compromiso interreligioso con el diálogo y la convivencia – Los principales líderes de los credos firmaron la “Declaración por el diálogo y la convivencia” durante una reunión realizada en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, reivindicando la fecundidad del diálogo interreligioso y reiteraron que es totalmente equivocado invocar la fe para la violencia. Seguir leyendo…

El Papa pide un “diálogo auténtico, capaz de extinguir el odio” – La Iglesia, a la luz del Evangelio, se siente llamada a inspirar y apoyar cada iniciativa que asegure a los diferentes pueblos y países un camino de paz, fruto de ese diálogo auténtico capaz de extinguir el odio. Seguir leyendo…

Al servicio de la Paz (VIDEO) – En la edición del mes de noviembre de “El video del Papa”, Francisco invitó a practicar la paz en las cosas pequeñas, especialmente en las relaciones sociales. Practiquemos esta paz en lo pequeño, con el diálogo guiando las relaciones personales y sociales. Ver video…

Destacan la contribución de los movimientos populares a la paz social – Obispos y sacerdotes de la Pastoral en las Villas de Emergencia destacan la contribución de los movimientos populares a la paz social en el país, y rechazan las voces que se alzan para descalificar la tarea de estos grupos que reconocen “el valor del otro en cuanto otro y su aporte al bien común”. Seguir leyendo…

El Papa exhortó a los líderes religiosos ser puentes de diálogo y mediadores de la paz – El papa Francisco envió un mensaje con motivo de la apertura del XXXII Encuentro Interreligioso de Oración por la Paz en el Espíritu de Asís. Seguir leyendo…

Sin seguridad alimentaria no habrá paz – El hambre, como consecuencia de los conflictos, es una de las manifestaciones más visibles del sufrimiento humano, y surge a partir de las guerras; es un sufrimiento que se puede evitar y, por ello, es más trágico. Seguir leyendo…

Anuncios