La muerte regada: glifosato y cáncer en la Argentina

El Glifosato es el plaguicida de mayor uso en Argentina y en el mundo. Es un herbicida sistémico, no selectivo y de amplio espectro que actúa inhibiendo competitivamente a la enzima “EPSPS” de plantas y microorganismos, eliminando malezas y plagas de todo tipo. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Glifosato y trastornos reproductivos. Nueva evidencia científica – Un estudio reciente, que sigue la línea de los trabajos embriológicos, analizó las consecuencias adversas de la exposición al glifosato durante la gestación y la lactancia en ratas de laboratorio. Seguir leyendo…

Glifosato ¿fin a la impunidad? – La justicia federal norteamericana acaba de sentenciar en California que el glifosato (Roundup o Ranger Pro, sus nombres comerciales más conocidos), un herbicida promocionado y vendido como seguro por Monsanto desde 1974, opera como un plaguicida cancerígeno. Seguir leyendo…

De la Universidad de Rosario a la ONU por los herbicidas – El director del Instituto de Salud Sociambiental (UNR), expondrá ante un comité especializado de Naciones Unidas la experiencia de los campamentos sanitarios realizados en localidades santafesinas y entrerrianas. El trabajo de los campamentos muestra la relación directa entre las enfermedades y el modelo agroindustrial que las genera. Seguir leyendo…

La ONU exigió al país una regulación más rigurosa del uso de agrotóxicos – En un reporte emitido por el Comité de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a raíz del informe socio-ambiental sobre Argentina, se resaltó la preocupación del organismo internacional por la situación ambiental del país y se exigió al Estado actuar en forma preventiva. Seguir leyendo…

El agronegocio pone en riesgo la vida y la salud de miles de personas – Coincidieron en destacar la importancia que tienen las normativas de gobiernos locales para garantizar la calidad de vida de la gente y poner coto a los efectos devastadores que trae el agronegocio en los territorios. Seguir leyendo…

Anuncios